NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Según Radio Montecarlo, Florentino Pérez viajó a París

El presidente del Real Madrid llegó el miércoles a París y tendría previsto reunirse con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, informa el medio francés.

Madrid
Florentino Pérez.
Jesus Rubio

Según informa Radio Montecarlo, el presidente del Real Madrid llegó a la capital francesa el miércoles y, oficialmente, se trata de un viaje de negocios. Pero, extraoficialmente, está previsto un encuentro con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, para tratar del culebrón Ángel Di Maria.

El encuentro sería una buena señal para que las negociaciones se reanudaran tras las declaraciones públicas del millionario qatarí que dieron un frenazo a la salida del argentino al PSG.

“He negociado con mi amigo Florentino Pérez, pero para mí, Di María es demasiado caro y hemos detenido las negociaciones”, afirmó Al Khelaifi durante la presentación de David Luiz, la semana pasada.

El gran problema del PSG es el fair play financiero. El club está en el punto de mira de la UEFA (ya fue multado con 60 millones en mayo por violarlo, aunque la sanción fue suavizada posteriormente) y consideran demasiado arriesgado, tras fichar a David Luiz por 50 millones, sumar otros 75 a su cuenta de gastos (que sería el traspaso del argentino) sin saber si al final podrá quitarse de encima a buen precio a alguna de sus otras estrellas como Cavani o Lavezzi. Por eso, Al-Khelaifi, que ya llegó a un acuerdo con Di María, está maniatado: tiene que vender antes que comprar.

Y mientras el PSG está ahogado y haciendo números, el Manchester United pretende sacar provecho de la situación. Van Gaal ya declaró públicamente que quiere a Di María y busca persuadir al argentino, que sigue entrenándose en Valdebebas. Aunque su decisión ya esté tomada: quiere marcharse del Madrid. Siente que no se le valora económicamente (cobra 5 millones netos y ha acordado con el PSG un contrato de 8), pero Ancelotti se resiste a su marcha.

La salida de Di María es clave para la llegada de Falcao. El Fideo ocupa plaza de extracomunitario, como James y Keylor, y el reglamento sólo permite tener tres por plantilla. Como Falcao es extracomunitario, si el argentino termina quedándose en el Bernabéu el colombiano no podría fichar por el Real Madrid.