Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Las rotaciones darían minutos a Xabi Alonso e Illarramendi

Ancelotti resaltó tras el partido ante el Sevilla: “No puedo pensar en tener un once fijo. Necesitamos rotar y necesitamos a todos los jugadores”.

Xabi Alonso.
MIGUEL ANGEL MORENATTI

La posición en la que se desenvolvió Kroos ante el Sevilla afecta, principalmente, a dos futbolistas de la actual plantilla: Xabi Alonso e Illarramendi (sin incluir a Khedira, que no entró en la convocatoria: le resta un año de contrato y el club le ha comunicado que lo pasará en blanco si no es traspasado antes del próximo 1 de septiembre porque tampoco quiere renovar). Illarramendi, de la misma quinta que Kroos (1990), fichó la temporada pasada por 38,9 millones de euros como futuro relevo natural de Xabi Alonso. El de Mutriku fue el futbolista que más minutos disputó en pretemporada (270, los tres encuentros completos), pero apenas jugó cuatro minutos ante el Sevilla. Aún así, Ancelotti resaltó tras el partido: “No puedo pensar en tener un once fijo. Necesitamos rotar y necesitamos a todos los jugadores”.

Pero, por jerarquía, antes se encuentra Xabi Alonso, que renovó hasta 2016 el año anterior precisamente por el miedo del club a dejar huérfano el centro del campo sin el tolosarra. “Va a ser un jugador importante este año también”, apuntó el italiano. Ancelotti ahora tendrá una nueva variante en su esquema. Kroos puede convivir con Xabi Alonso en la medular, aunque Modric o James serían los damnificados en ese caso.