NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

David Cobeño: “Hay que superar el año anterior como mínimo”

El meta espera ser titular en el partido ante el Atleti del 25 y no se establece un objetivo para el Rayo en una temporada en la que cree que estarán conjuntados desde el inicio.

Actualizado a
David Cobeño: “Hay que superar el año anterior como mínimo”

—¿Qué le ha sucedido que abandonó el entrenamiento matutino antes de tiempo?

—Nada importante. Tuve un percance, me hicieron unas pruebas médicas para descartar que se tratase de algo más grave, pero afortunadamente no tengo ningún problema.

—¿Cuál es su opinión respecto a la plantilla que está confeccionando el Rayo para la próxima campaña?

—Que me parece muy bien. Este año se han hecho las cosas mejor, porque el club ha fichado antes que en temporadas anteriores y eso es algo que se nota. Esta circunstancia nos permitirá estar más conjuntados para cuando comience la Liga.

—¿Y empezar la competición mejor de como se inició la anterior?

—Es importante que el entrenador pueda trabajar con el mayor número posible de los jugadores que estarán en la plantilla por la idea de juego que tiene el míster, que hay que saberla hacer. No es fácil cogerla al vuelo y cuando más tarde se incorpore más rápido tiene que hacerlo. En esta pretemporada está habiendo más tiempo y ojalá que se note desde el principio de la competición.

—Pues para empezar les ha tocado un hueso, el Atlético.

—Es el campeón de Liga. Ése será un encuentro disputado. No será fácil para ellos. Nosotros utilizaremos nuestras armas y jugaremos en Vallecas, ante nuestra afición y con mucha ilusión.

—¿Se ve titular, al incorporarse Cristian Álvarez esta semana?

—Esa es una decisión que debe tomar míster, pero yo confío en mis posibilidades y siempre espero jugar. Lo que está claro es que cuánto mayor sea la competencia, mejor porque hace subir el nivel de todos.

—¿El objetivo para este curso es la permanencia o el Rayo puede aspirar a algo mas?

—No hay que ponerse objetivos de antemano, hay que ir a por lo máximo y, como mínimo, hay que superar lo anterior.