NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Dudu Aouate advierte: “Estoy aquí para tomar decisiones”

Con la llegada del israelí, quien pende de un hilo es el entrenador Miquel Soler, al que fichó el director deportivo Miguel Ángel Nadal. A Aouate le gusta Valery Karpin.

Aouate se mostró emocionado ante su nuevo reto.

De la portería a los despachos. Dudu Aouate colgó los guantes para ponerse al frente de un Mallorca colmado de problemas. Uno de sus cometidos es, según él mismo, solucionar el caos institucional: “Estoy aquí para tomar decisiones, si esto no funciona arriba, no podemos progresar”.

Aouate se arrancó en la presentación con un discurso sentimental: “Estoy ilusionado y emocionado, hace un mes y medio jugué mi último partido en el equipo que más quiero. Sé que la situación es complicada, pero tengo ganas de ayudar. Es un reto, un desafío y lo tomo con mucha responsabilidad y con un único objetivo: que el Mallorca sea un club estable”.

Con la llegada del israelí, ahora quien pende de un hilo es el entrenador Miquel Soler, al que fichó el director deportivo Miguel Ángel Nadal. Sabido es que a Aouate le gusta Valery Karpin, aunque el mánager general bermellón repitió ayer que no tomará ninguna decisión “hasta que hable con Nadal” y que dictaminarán “lo mejor para el Mallorca, ya sea sobre el entrenador o sobre los jugadores”.

Aouate reconoce que está en el Mallorca “para tomar decisiones” y respecto a la compra de acciones a Cerdà, declaró: “Llevamos tiempo hablando pero todavía no hay acuerdo firme y cerrado”. Aouate depende de que Cerdà le venda su 5% y Serra Ferrer le ceda su mayoría accionarial condicionada al acuerdo con el presidente.