NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

“Bienvenido Gareth, tienes una cita con el destino”

El South Wales Echo dedica una portada especial a la Supercopa con atención al crack galés…, y vuelve a utilizar el término “Galácticos”.

Cardiff
“Bienvenido Gareth, tienes una cita con el destino”

El asunto del día en Gales es la final de la Supercopa de Europa que juegan desde las 19.45 hora local Real Madrid-Sevilla. Aunque en las calles el ambiente no es espectacular aún, la prensa británica, y en especial la galesa, se han volcado con un evento que consideran clave para que Cardiff, si da buena imagen, sea una de las sedes de la Eurocopa itinerante que Platini ha diseñado para 2020

El South Wales Echo dedica su portada habitual y una portada sábana especial al partido. La portada especial, con una foto de Bale con la Champions en su cabeza y las fotos del galés, Cristiano y James, lleva como título “Bienvenidos a Gales…, y bienvenido a casa Bale”. En la portada interior, señalan a Bale como embajador perfecto para la cita: “Es perfecto para una cita así. Gales ya se ha demostrado preparada para organizar grandes eventos. La Ryder Cup, la final del Mundial de rugby en 1999, la FA Cup cuando estaba Wembley en obras”. 

Y luego, por supuesto, celebra la llegada del Madrid de las estrellas. “Galácticos”, vuelven a referirse más de una década después que los blancos reuniesen a Zidane, Beckham, Figo, Ronaldo y Raúl en la 2003-04. “Cristiano , James, Toni Kroos. Los Galácticos del Madrid siguiendo los pasos de quienes hicieron historia”.

El periódico, además, aplaude el guiño del destino que ha permitido que la primera Champions de Bale haya coincidido con la nominación de Cardiff como sede: “Gareth Bale conoce el sitio donde se juega esta noche como nadie. Vuelve a casa como campeón de Europa. Su gol en la final de Lisboa le ha permitido volver a su tierra como campeón y tiene una cita con el destino”.

Del Sevilla, por cierto, ni una línea. Sus posibilidades, según la prensa galesa, quedan reducidas a la hazaña del Cardiff City, que venció al Real Madrid en 1971. Aquella gesta también se recuerda este martes en los papeles por la capital de Gales, la ciudad que espera que este martes Bale haga historia.

Toda la información de la Supercopa de Europa 2014 en as.com