Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA DE EUROPA

Poco ambiente en Cardiff: lluvia y Fan Zones sin montar

Las zonas previstas para su localización, desiertas. Los aficionados se encuentran dispersos por cafeterías y bares en el centro de la ciudad.

Aficionados de Sevilla y Real Madrid posan en las calles de Cardiff.
José Manuel VidalEFE

El 12 de agosto no significa verano en Cardiff, donde a Sevilla y Real Madrid les ha recibido un tiempo desagradabilísimo. El semi-temporal que azota las islas, y que en Irlanda del Norte casi causa una tragedia en una regata (diez personas resultaron heridas y 97 cayeron al agua y tuvieron que ser rescatadas por la RAF, fuerza aérea británica), también se dejó sentir algo en Gales. Al menos, impidió que las aficiones de Sevilla y Real Madrid hayan tenido un día plácido por las calles de Cardiff, que se había engalanado para la ocasión.

La final de la Supercopa de Europa acogerá a cerca de 8000 aficionados españoles de Real Madrid y Sevilla, sin embargo, la UEFA aún no ha organizado las Fan Zone que corresponden a los equipos.

El máximo organismo del fútbol continental tiene previsto montar las carpas a las 12:00 (hora local), tan sólo siete horas antes del partido. La decisión ha causado extrañeza entre los aficionados españoles, que ahora mismo se encuentran haciendo turismo por la capital galesa. Se espera que a partir de las 16:00 horas el tiempo aclare un poco. Si no, el refugio serán los pubs y las pintas.

La Fan Zone del Real Madrid debería estar ubicada en Bute Park, un parque anexo al Castillo de Cardiff, que es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. No obstante, Bute Park ahora mismo está desierto.

La Fan Zone del Sevilla estaba planificada en una zona cercana a The Hayes, una popular zona comercial. El presidente del Sevilla, José Castro, tenía previsto acudir sobre las 15.45 horas pero es difícil saber si con el tiempo que cae esta mañana sobre Cardiff se podrán instalar las zonas destinadas a los aficionados y, sobre todo, si se llenarán las carpas. Castro sí acudió en Turín a la fan zone para dar su primer discurso como presidente en una final. Su intención es hacerlo después de la comida de clubes.

Toda la información de la Supercopa de Europa 2014 en as.com