NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rufete desmiente que tenga un acuerdo con Filipe Augusto

El brasileño sólo llegará si sale algún extracomunitario ya que el conjunto ché ya tiene el cupo cubierto. Deberá salir Jonas Gonçalves o Vinicius Araújo.

ValenciaActualizado a
Filipe Augusto en Río Ave.
JOSE COELHOEFE

Filipe Augusto tiene un acuerdo para llegar en calidad de cedido al Valencia en los próximos días. Este hecho lo confirmó el presidente del Rio Ave, Antonio Silva Campos tras la disputa el domingo de la ‘Supertaça‘ de Portugal en la que el ex equipo de Nuno cayó derrotado por el Benfica en la tanda de penaltis.

Rufete desmiente que tenga un acuerdo con Filipe Augusto
Filipe

Desde el Valencia, el manager general deportivo Francisco Joaquín Rufete negó el acuerdo del futbolista brasileño con la entidad blanquinegra. “El Valencia no ha dicho nada de esa operación. Yo sólo hablo del Valencia y no de lo que dicen los demás”, indicó.

La razón de la negación de Rufete es que la llegada del centrocampista está supeditada a que se resuelvan las salidas de los jugadores extracomunitarios. Por Jonas se espera cerrar un traspaso con el que se ingrese algo de dinero y por Vinicius se está buscando un club de Primera para que vaya cogiendo minutos en la Liga española.

Rendimiento. Nuno Espirito Santo conoce bien las cualidades que tiene Filipe Augusto. El entrenador del Valencia logró sacar un buen rendimiento del jugador la pasada campaña en el Rio Ave con el que llegó a disputar y perdió dos finales en Portugal. El brasileño, que está representado por Jorge Mendes y cuyos derechos ha adquirido la empresa de Peter Lim, sería el recambio de Zuculini tras la negativa del Manchester City a la cesión.

El Valencia pagará la mitad de la ficha a Víctor Ruiz y pone cláusula del miedo.

La salida de Víctor Ruiz a Villarreal no le saldrá gratis al Valencia. El club de Mestalla abonará la mitad del sueldo del defensa durante la temporada que estará cedido en el conjunto amarillo. Y además el Valencia decidió poner la llamada ‘cláusula del miedo’ para que, en caso de que el jugador alcance un buen rendimiento con los amarillos, hecho que por otra parte desean desde la capital del Turia, y quieran que el central catalán se vea las caras contra su ex equipo tengan que pagar 300.000 euros por partido. Desde el club blanquinegro desean que el defensa recupere la confianza en sí mismo y vuelva por sus fueros durante su estancia a las órdenes de Marcelino García Toral, entre otros motivos, para que se haga efectiva la opción de compra de la que disponen desde Villarreal por un total de cuatro millones de euros.

Así, el Valencia, que había valorado la salida del jugador con la rescisión de su contrato en el actual mercado de fichajes, recuperaría parte de los ocho millones de euros que en su día pagó al Nápoles por el que, en ese momento era, uno de los centrales con mayor proyección de Europa.