OSASUNA 1- HUESCA 0
Manu Onwu da el triunfo a un Osasuna superior al Huesca
Osasuna impuso su superioridad de categoría ante el Huesca en un partido disputado en Buñuel con el que se homenajeó a Asier Sarriá Monreal.
Osasuna impuso su superioridad de categoría ante el Huesca, en un partido disputado en Buñuel con el que se homenajeó a Asier Sarriá Monreal, fallecido en accidente de tráfico el pasado 23 de julio, y que decidió un solitario tanto de Manu Onwu (1-0).
El delantero español, de padre nigeriano, dio el triunfo a Osasuna en su cuarto encuentro de pretemporada. Demostró el conjunto navarro estar cada vez más acoplado a las nuevas ideas que ha inculcado al grupo el técnico Jan Urban, el elegido para devolver a la elite al conjunto navarro.
Pronto llegó la acción del gol que decidió el amistoso y que premiaba la superioridad de Osasuna en un partido marcado por el intenso calor bajo el que comenzó. A los 18 minutos Manu Onwu resolvió con un disparo raso y cruzado la acción que a la postre dio el triunfo final.
Mandó en el encuentro Osasuna, que no supo materializar sus ocasiones para aumentar la ventaja. Kodro y de nuevo Onwu perdonaron, antes de la reacción de un Huesca que se topó con Roberto Santamaría.
En la segunda parte se mantuvo el guión del partido. Urban quiso ver a David García, 'Gato' Silva, Alex Berenguer y Kike Barja, mientras que el Huesca realizó numerosos cambios que no aumentaron su mordiente. El duelo terminó con una parada de Dani Jiménez, en el mano a mano con Roberto Torres, que impidió un triunfo pamplonés más holgado.