Teresa Herrera: Sp. de Gijón 2 - 0 Sp. de Lisboa
Bernardo mete al Sporting en la final del Teresa Herrera
Los asturianos cuajaron un partido muy serio en el que supieron aguantar las embestidas del Sporting de Lisboa. Bernardo y Luis Hernández, los goleadores.
El Sporting de Gijón luchará esta tarde por llevarse el Teresa Herrera a Asturias después de lograr un triunfo de prestigio ante el Sporting de Lisboa. El equipo portugués trató de mandar desde el primer minuto y se acercaba sin problemas al área rival, sobre todo por el carril derecho, donde Carrillo, con la colaboración de Esgaio, fue una auténtica amenaza. El problema para el extremo y también para los centrocampistas lisboetas era la falta de ideas a la hora de conectar con Montero.
Los de Abelardo mantuvieron la tranquilidad en todo momento esperando sus oportunidades. Y en los últimos minutos de la primera parte aparecieron. De hecho, la mejor ocasión del encuentro fue para Carmona, que remató de cabeza ligeramente desviado tras un buen centro de Jony, el más activo de los locales.
Otra vez Bernardo.
Los lusos salieron con la misma idea en el segundo periodo y tanto Montero como Adrien tuvieron ocasiones para adelantarse, algo que impidió Cuellar con tres grandes paradas. El equipo rojiblanco resistió el asedio y aprovechó su oportunidad para sellar el pase a la final, como no, gracias a los defensas. Primero fue Bernardo, en una jugada mil y una veces repetida por el Sporting, el que batió a Rui Patricio. Saque de banda de Luis Hernández y cabezazo del central. El propio lateral fue el que sentenció el choque a cinco minutos del final, al rematar un buen pase de Jara.