Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Salvo: "Lim estará aquí el 15, que algunos se aten los machos"

VALENCIA

Salvo: "Lim estará aquí el 15, que algunos se aten los machos"

Salvo: "Lim estará aquí el 15, que algunos se aten los machos"

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

"Si hay tantos empresarios importantes en la Comunidad Valenciana y son tan valientes que salgan y que lo digan. Porque manipulan".

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ofreciço una rueda de prensa en la que, entre otros detalles, aclaró que Peter Lim estará en Valencia la próxima semana. Estos son los temas que trató Salvo.

Valencianismo: "Dije el año pasado aquí que esta reunión era una demostración más de que nos mueve algo que llevamos dentro, que es innato, que es nuestro amor al Valencia. Y dije que es el mejor club del mundo y lo seguiré diciendo, porque no hay otro que sea capaz de hacer este tipo de eventos y congregar a tanta gente con ese arraigo a la tierra y que la gente lo sienta como suyo. He visto a la gente llorar cuando veiamos los goles del 2004, cuando hablaba Ayala y esas lágrimas eran de alegría y de sentimiento. Lo digo siempre, el Valencia no es grande ni por sus títulos ni por su dinero ni por sus inmuebles, lo es por su afición".

Unión: Desde el día que llegué lo dije y me moriré repitiéndolo: la unión hace la fuera. Eso es indiscutible. La separación es la debilidad. Eran momentos difíciles cuando llegamos pero si miramos juntos hacia delante todo irá bien. Cuando una familia está enferma es cuando más unida tiene que estar. Hay una frase que me mandó un valencianista: es difícil vencer a alguien cuando nunca se rinde. No van a poder con nosotros, nadie.

Entorno: "Quiero ir directo al grano. Hay veces que hay momentos de hablar, otros de callar, otros de caminar. Estos meses he tenido muchos momentos difíciles no como el presidente del Valencia, sino como Amadeo Salvo. Hoy delante de vosotros y después de ocho meses de zancadillas y problemas, digo que otros que tengan algún inconveniente con que la inmensa mayoría del valencianismo haya decidido su futuro, que salgan y den un paso al frente. Es muy fácil ser cobarde y difícil ser valiente. Que salgan y digan el porqué. Lo voy a decir yo, pero se sabrá más adelante.

Críticas: Lo que vengo diciendo desde el mes de diciembre, que va a haber problemas, Los ha habido y los seguirá habiendo. Necesitamos vuestra gasolina, el apoyo de la gente. Llega un momento, no tengo ninguna necesidad de mentir. El señor Lim dará una rueda de prensa el 15 o el 16 y que se aten los machos algunos. Luego empezará la cobardía. Estoy esperando que alguien salga y desmienta lo que hemos dicho en todo momento. Pero de frente. Que diga, el presidente del Valencia miente por esto. Y que lo diga. Les voy a dar un dato, pera una deuda de 71 millones de euros el señor Lim avalaba con su patrimonio personal valorado en 4.000 millones de dólares. Cuando nunca ha devuelto ni el recibo de la escalera. Ahora resulta que se descuelgan, un banco que hemos rescatado todos nosotros, pidiendo una garantía valorada en 210 millones en activos. Multiplicando por cuatro lo que pedían antes. Y eso se va a saber. Cuando alguien quiere echar a alguien es muy fácil. Si alguien quiere comprar una casa que vale 100.000 y les pido seis millones de euros, pues se van. Hay que empezar a tomar decisiones. Todo lo que estoy diciendo va a salir a la luz. Y van a salir irresponsabilidades muy grandes de altos cargos de Bankia.

Polémica: "Alguien que quiere venir a ayudarnos, que nos ha prestado jugadores que quiere lo mejor para nosotros… y que un banco esté jugando con todo eso no hay derecho. De este negocio el gran beneficiado es Bankia y no sé qué están buscando. Ellos son los que han iniciado todos los problemas. Ellos pusieron las condiciones, los que la cambiaron luego. No es normal lo que están haciendo y el señor Goirigolzarri tiene que dar un paso al frente y explicar el porqué de aquel trato bueno para Bankia, bueno para la Fundación y excelente para el Valencia, ahora resulta que no lo es. Somos muchos los valencianistas que estamos esperando a ver qué pasa con nuestro futuro. El presidente del Valencia irá el primero si hace falta, pero me gustaría que todo aquel que quiera estar conmigo me acompañe. Han tenido la oportunidad de aclarar las cosas y facilitarlas y no lo han hecho".

Llamamiento: "r y utilizar las opiniones teniendo dinero es muy fácil".

 

Comentarios

Comentarios no disponibles