NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Augusto: "Me da risa y bronca que me llamen traidor"

Su compromiso siempre ha estado fuera de duda, pero el internacional argentino invitó a comprobarlo a aquellos que no lo tengan claro: "El que dude que venga a verme entrenar".

Vigo
Augusto Fernández
Diario AS

Augusto Fernández declaró hace unos días en Pergamino que no podía garantizar al 100% su continuidad en Vigo y que su representante estaba en negociaciones. El argentino, que ayer realizó su primer entrenamiento en A Madroa, explicó con rotundidad esas palabras al término de la sesión: “Uno a veces lee y escucha cosas que por un lado te dan bronca y por otro te dan risa. Por un lado ves gente que le gusta la mentira y la hipocresía, y yo no soy mentiroso ni hipócrita. Quizás han escuchado que yo dije que mi representante estaba en negociaciones y que yo no podía asegurar al 100% que iba a seguir en el Celta y ya me han tratado de traicionero. Eso me dio risa porque la gran verdad de todo eso es que también dije que tengo dos años más de contrato con el Celta y que estoy muy feliz aquí. Lo que yo dije es lo que cualquier jugador puede decir. En un mercado de pase cada representante busca negociaciones y cada jugador tiene distintas opciones. ¿Quién puede garantizar al 100% que vas a seguir en un club?”.

Augusto: "Me da risa y bronca que me llamen traidor"
Augusto

El interior argentino quiso escapar del populismo: “Para mí sería muy fácil decir que me voy a retirar en el Celta y de esa forma todos estarían contentos. El año que viene me tengo que ir y ahí sí pasaría a ser un traicionero. Yo no soy así. Lo único que dije es que mi agente tiene propuestas y que hay negociaciones, pero mantengo lo que dije siempre: el día que me vaya del Celta va a ser cuando venga algo que me convenga a mí y al club”.

El compromiso de Augusto siempre ha estado fuera de toda duda, pero el internacional argentino invitó a comprobarlo a aquellos que no lo tengan claro: “El que dude de mi compromiso que venga a verme entrenar. Si no quiere venir a verme entrenar, se quiere quedar con lo que piensa y me quiere ir a insultar al campo, que venga y me insulte, pero que después cuando me vea en la calle también me insulte en la cara porque quiero que me insulte en la cara. Por un lado me da risa y por otro me da bronca porque no dije nada más que la realidad de todo jugador. Yo me debo al Celta, soy muy feliz aquí, pero no voy a decir que voy a morir en el Celta para que algunos hipócritas se pongan contentos, porque el año que viene o dentro de 15 días o de tres años me puedo llegar a ir y pasaría yo a ser un hipócrita también”.