OSASUNA
Zabaleta: "Osasuna sigue en transición, pero más asentada"
El presidente de la Junta Gestora ha comentado que Osasuna ha pagado 8,8 millones de euros para alcanzar el acuerdo con la AFE, de los que 1,9 han salido de sus cuentas.
El presidente de la Junta Gestora de Osasuna, Javier Zabaleta, ha hecho hoy, al mes y medio de tomar posesión de su cargo, un balance del estado del club, que se encuentra en fase de transición, aunque en una situación "más asentada".
"La plantilla no es definitiva y habrá salidas y fichajes, pero lo hacemos desde una situación más asentada que nos permite organizarnos de forma ordenada", ha comentado Zabaleta en conferencia de prensa.
Zabaleta ha explicado que cuando llegaron a Osasuna "la situación que nos encontramos era que todo el mundo se quería marchar. Era una situación difícil y complicada. Los jugadores se querían ir y la situación económica e institucional era desastrosa".
"Nuestros objetivos principales fueron conseguir mantener la categoría, poder financiar al club con traspasos de jugadores y hacer una plantilla adecuada a Segunda División, sabiendo que no podíamos mantener los salarios actuales", ha apuntado.
Osasuna pudo traspasar a Oriol Riera y rescindir el contrato de Armenteros y, al final, diez jugadores no accedieron al acuerdo que proponía la LFP, lo que suponía un riesgo de descenso a Segunda B, un peligro que se solventó llegando a acuerdos con jugadores como Arribas y traspasando al portero Andrés Fernández al Oporto "por más dinero del que nos ofrecía el Getafe".
También se negoció con la LFP la posibilidad de hacer fichajes bajo condiciones y se llegó a un acuerdo con los jugadores, lo que permitió mantener el equipo en Segunda y eso "fue una gran satisfacción para la Junta Gestora".
El presidente de la Junta Gestora ha comentado que Osasuna ha pagado 8,8 millones de euros para alcanzar el acuerdo con la AFE, de los que 1,9 han salido de sus cuentas.
Zabaleta ha avanzado que la Asamblea General Ordinaria se celebrará probablemente el 28 de agosto para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, presentar el presupuesto para la próxima temporada y presentar una auditoría "para que los socios compromisarios puedan comprobar la realidad económica del club".
Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la afición, para el jugador Nekounam por su regreso a Osasuna "desechando una gran oferta económica de 800.000 euros netos anuales" y para Juan Iribarren, que "ha venido al cuerpo técnico sin cobrar nada".