NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti: cuando los nuevos se acoplen el gol llegará

El Atleti sólo ha marcado un gol en los cuatro partidos de pretemporada, pero no preocupa a Simeone. Han llegado Mandzukic y Griezmann.

Actualizado a
Atleti: cuando los nuevos se acoplen el gol llegará
AStv

El Atlético no termina de arrancar en la parte ofensiva y éste está siendo el talón de Aquiles en los resultados rojiblancos en esta pretemporada. El conjunto del Cholo ha disputado cuatro encuentros, con el saldo de una victoria, frente al Numancia y tres empates, San José, América y Galatasaray. Los más optimistas pensarán que el gol llegará, que es cuestión de ir encajando a los nuevos. Los pesimistas, que el Atlético lo tendrá complicado para reemplazar las bajas de Costa, Villa y Adrián. El cuerpo técnico sabe que Mandzukicapenas ha participado en los partidos del verano rojiblanco y que Griezmann aún no ha debutado.

Además, faltan por fichar un mínimo de dos futbolistas: otro delantero, un centrocampista de banda y quizá otro jugador para el centro del campo. Atrás el equipo no ha cambiado mucho y se ha sustituido el que se ha ido por otro futbolista: Moyá y Oblak por Courtois y Siqueira y Ansaldi por Filipe. Pero arriba el Atlético aún no ha podido acoplarse y eso se nota. En los dos partidos de la Copa Euroamericana, Raúl García, Leo y Héctor fueron los únicos delanteros. El canterano Héctor, por cierto, es el único que ha marcado gol en el Atlético.

El Atleti no marca, pero tampoco le han marcado. Un vistazo a la pretemporada del ejercicio pasado muestra que el Atlético ya mostró una gran seriedad defensiva: encajó tres goles en cinco partidos. El Atlético ha perfeccionado ese sistema defensivo y a pesar de la escasez de entrenamientos, los viajes y la altitud, ni San José ni América le pusieron en aprietos. El Galatasaray le creó incluso menos ocasiones. En ataque, hace un verano, el Atlético hizo ocho goles, cuatro en el primer partido. Entonces, el equipo madrileño no tuvo que afrontar la revolución en ataque que debe hacer ahora. Este verano Simeone cuenta con una parte atacante nueva y llevará un tiempo hasta que todas las nuevas piezas ofensivas se aclopen. Pero el Cholo está tranquilo: con Mandzukic, un auténtico killer, con la velocidad de Griezmann, con el poderío aéreo de Raúl García, y con los dos o tres fichajes que aún quedan, el Atlético recuperará su poderío ofensivo. Es cuestión de tiempo.