NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El Athletic luce ya todo un San Mamés de Champions League

El nuevo San Mamés está a punto de quedar rematado en el interior (sólo falta por instalar unas sillas). Y la cubierta, el elemento que más preocupaba, marcha a ritmo vertiginoso.

San Mamés, con la grada roja, está ya casi acabado.

La Catedral ya tiene heredero prácticamente en su plenitud. El nuevo San Mamés está a punto de quedar rematado en el interior. Y la cubierta, el elemento que más preocupaba, marcha a ritmo vertiginoso. Cabe recordar que el Athletic jugó toda la temporada pasada en un estadio con forma de C, sin el Fondo Sur, ya que éste se asienta en los terrenos que ocupaba el viejo campo centenario y hubo que esperar al derribo de éste para ver crecer dicha zona.

Quedan dos o tres semanas (dependiendo del sorteo) para que la previa de la Champions aterrice en Bilbao y casi todo está a punto. La parte interior del estadio está prácticamente acabada. Faltan algunas sillas rojas por colocar en la zona alta del córner del sector de la Misericordia. Para más adelante quedaría la conclusión de los palcos VIP.

Y en la zona exterior, las escamas blancas recubren prácticamente toda la fachada. Siete grúas se afanaban ayer por instalar las últimas láminas a toda velocidad. Al mismo tiempo, se está urbanizando el entorno. La calle Licenciado Poza, una de las principales arterias de Bilbao y punto de reunión de los aficionados antes y después de los partidos, tendrá su continuidad hasta la entrada al estadio por esa zona sur. Allí se levantará un escudo que imite al legendario que dominaba el anterior estadio. El equipo se entrenará en San Mamés el viernes después de muchísimo tiempo.