Supercopa de Europa | Real Madrid - Sevilla
Vitolo: “Es el mejor momento para medirse al Real Madrid”
Cumple su segunda temporada en el Sevilla y no duda en ser optimista de cara al duelo de Cardiff: “Se han entrenado menos y podemos dar la sorpresa”. El canario no tiene miedo...
—Nada más comenzar, llega el campeón de la Copa de Europa y con un trofeo en juego. ¿Hay miedo?
—No hay miedo, es un partido de fútbol y no tendremos miedo. Les tenemos respeto porque es un grandísimo equipo, pero nosotros sabemos que tenemos nuestras armas y ahora es el mejor momento para medirnos a ellos. Quizás con el tema del Mundial se hayan entrenado menos y es el momento clave para dar la sorpresa y ganar la Supercopa.
—Parece convencido de que no habrá tantas diferencias sobre el césped...
—La gente piensa que el Real Madrid es el favorito. Pero una final es un partido y puede pasar cualquier cosa.
—¿Cuáles son las armas de este Sevilla para hacerle daño al Real Madrid en una final europea?
—El arma principal que tenemos será estar juntos, luchar y morir por la camiseta. Que luego salgan las cosas bien o mal es cuestión del día. Lo primordial es estar juntos y no desarmarnos nunca.
—El año pasado, ya vivieron un triunfo ante el Madrid. ¿Será el camino a seguir o esta cita no debería parecerse a aquella?
—Una final no se juega todos los días. Hay muchas cosas que pueden pasar, lo afrontamos con toda la ilusión posible. Pero creo que será muy diferente al duelo liguero que ganamos el pasado curso, una final siempre es una historia diferente.
—Y delante hay un equipo diferente. Nombres como Keylor Navas, James Rodríguez o Toni Kroos se han sumado a otras muchas estrellas.
— El Real Madrid es un auténtico equipazo, cada jugador que está ahí es de talla mundial. Por eso es el Real Madrid. Pero hace poco el Sevilla ganó una Supercopa de Europa marcando tres goles a un Barcelona que parecía invencible. En una final pueden pasar muchísimas cosas. Pueden expulsar a un jugador en el minuto uno y que todo un partido cambie.
—¿Supone un reto mayor al propio hecho de aspirar a un título europeo que tengan enfrente a un equipo como el de Ancelotti?
—Jugamos una final europea contra uno de los mejores equipos de toda la historia, con jugadores de talla mundial. Se dan todos los factores para mentalizarnos, para saber que defendemos a nuestra entidad. La afición sabe que tenemos muchas armas para hacerles daño y poder ganar.
—Tras una campaña casi perfecta, será difícil aspirar a metas mayores en la 2014-15.
—Es cierto que será difícil conquistar de nuevo un título. Es difícil ganar dos años seguidos un título. Pero debemos ir a por todas en las diferentes competiciones y tratar de hacer algo que ilusione a la afición. Nada mejor que ganar la Supercopa de Europa como inicio.
—El último amistoso ante el Fenerbahçe (victoria 0-2), pese a que falten jugadores por incorporarse, parece el camino a seguir.
—Monchi siempre logró sacar a jugadores desconocidos de la nada y colocarlos en equipos muy grandes. Llegaron grandes jugadores y se reflejó ya contra el Fenerbahçe.