SPORTING DE GIJÓN
Cuéllar: "Lo mío es trabajar; tengo un año más de contrato"
El conjunto asturiano pretende deshacerse de sus fichas más altas. Le han ofrecido al meta la renovación, aunque con una considerable bajada de sueldo.
El portero del Sporting Iván Cuellar ha asegurado hoy estar centrado en hacer una buena pretemporada y no en un posible traspaso dado que tiene "un año más de contrato" con el conjunto rojiblanco.
"Lo mío es trabajar y que luego decida el entrenador, sobre el futuro hay tiempo para hablar porque tengo un año más de contrato" ha indicado el guardameta a quien el Sporting ha ofrecido una ampliación de contrato a cambio de que rebaje de manera considerable su ficha, algo que Cuéllar está estudiando.
La necesidad del Sporting de reducir la plantilla y dar salida a los jugadores con las fichas más altas como Cuéllar ponía al portero como un claro candidato a ser traspasado, pero por el momento el club gijonés no ha conseguido ni traspasar a ningún jugador ni acuerdos de salida con aquellos que no entran en los planes de Abelardo.
Cuéllar se ha mostrado centrado en hacer una buena pretemporada y lograr "un equipo bien armado y competitivo porque está comprobado que recibir pocos goles te sitúa en la parte alta de la clasificación".
El portero ha reconocido que el Sporting de la próxima temporada "va a ser un equipo muy joven, pero eso no está reñido con ser un equipo competitivo".
Cuéllar se ha mostrado partidario de las medidas que está tomando la Liga de Fútbol Profesional con los clubes que tienen deudas e incumplen los contratos "que hace tiempo que deberían haberse tomado", aunque ha matizado que debería haberlo hecho "de manera paulatina y no de una forma tan traumática para muchos clubes y su entorno".
La plantilla rojiblanca tuvo esta mañana la única sesión de entrenamiento prevista para hoy y en ella no participaron los tocados Nacho Cases y Juan Muñiz, que no jugarán mañana el amistoso ante el Racing de Santander, mientras que Carlos Castro tiene molestias en una rodilla.