NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Nekounam: "No me dejaban volver, pero ya estoy en casa"

Mensaje del iraní al expresidente Archanco en su regreso: "Es un honor y soy más feliz que la primera vez que vine. Osasuna está en mi corazón".

Javad Nekounam.
VILLAR LÓPEZEFE

El internacional iraní Javad Nekounam, presentado hoy como fichaje estrella de Osasuna para la próxima temporada, ha afirmado que es una "alegría y un honor" regresar al equipo navarro tras dos años, en el reto de los 'rojillos' "de intentar subir a Primera".

Nekounam, cuya presentación ha levantado una gran expectación en la afición osasunista, con cerca de medio millar de seguidores en las gradas del estadio El Sadar, ha señalado que fue suya la iniciativa de regresar al club, donde ya jugó durante seis temporadas.

"No me dejaban", ha dicho Nekounam en referencia a Miguel Archanco, quien dimitió como presidente tras el descenso del equipo la pasada temporada.

"Ahora ya estoy aquí y vamos a trabajar todos. Es un honor y soy más feliz que la primera vez que vine", ha manifestado el jugador iraní minutos antes de incorporarse a la pretemporada de Osasuna a las órdenes de Jan Urban en las instalaciones de Tajonar.

Nekounam ha optado por regresar a Pamplona a pesar de tener ofertas más atractivas económicamente, según ha señalado el presidente de la comisión gestora del club, Javier Zabaleta, seis veces superior a la de Osasuna, que atraviesa dificultades económicas tras el descenso a la Liga Adelante.

El mediocentro persa ha indicado que ha tenido una oferta de Primera y otra de Segunda en España, así como una "muy importante" de Qatar del equipo dirigido por un exentrenador osasunista, en referencia al conjunto de Miguel Angel Lotina.

"No juego por dinero, aquí soy más contento y Osasuna para mí es lo más", ha aseverado Nekounam, quien ha añadido: "Soy un profesional, pero juego por mi futuro, que era más importante para mí, y Osasuna ha estado siempre en mi cabeza y en mi corazón".

Zabaleta ha explicado que el contrato de Nekounam recoge una "vinculación posterior" con el club, "algo que nos viene muy bien", si bien ha señalado que se determinará en el futuro las funciones que desempeñará el iraní dentro del organigrama 'rojillo'.

Nekounam ha declarado que quería volver a Osasuna porque es su "casa". "No he nacido en Pamplona, pero he tenido muy buenos momentos en Osasuna y soy gente de Pamplona", ha agregado.

Ha comentado que se sintió "triste" por el descenso de Osasuna y que tras finalizar el Mundial de Brasil pensaba en el club navarro, donde espera luchar por el ascenso, a pesar de reconocer las dificultades de lograr este objetivo tras la forzosa reestructuración de la plantilla.