FC BARCELONA | GUARDIOLA
Guardiola se confiesa en 'Herr Pep': "Odio el tiqui-taca"
En el libro de Martí Perarnau que se publicará el mes que viene, Guardiola admite que el 0-4 del Madrid fue "su peor cagada como entrenador".
Empieza la cuenta atrás para poder leer el que se adivina como el Best Seller del año en lo que a literatura futbolística se refiere: ‘Herr Pep’ escrito por Martí Perarnau que se encontrará en las librerías a partir del 4 de septiembre en catalán y castellano publicado por editorial Córner. Están previstas traducciones al alemán, al inglés y ediciones para Sudamérica.
Gracias a Isaac Lluch, corresponsal del diario catalán Ara en Alemania, se ha podido conocer un avance de lo que Guardiola explica en este libro absolutamente autorizado por el técnico catalán. “En el libro escribe todo lo que veas y critica todo lo que quieras, pero durante la temporada no escribas nada de lo que veas de puertas adentro”, cuenta Lluch que le dijo Guardiola a Perarnau cuando aceptó que el estupendo periodista conviviera con él 200 días al año y estuviera presente en lugares y conversaciones por los que muchos darían un brazo por estar. Perarnau, puedo dar fe de ello, ha sido una tumba durante meses. A pesar de estar en el día a día del aterrizaje de Guardiola y su equipo en el Bayern no ha dicho durante un curso “esta boca es mía”.
Gracias a Isaac Lluch, colaborador más que necesario y sospechoso habitual de la mejor información que se puede conseguir del Bayern nos enteramos en la edición del sábado del diari ‘Ara’ de que, Oh noticia, Guardiola “Odia el tiqui taca”. Para más información al respecto hay que esperar al libro de Perarnau pero de momento nos contentamos con que para Pep, “la posesión de la pelota es únicamente una herramienta para ordenarte y desordenar al contrario. Si no hay una secuencia de 15 pases previos, es imposible hacer bien la transición entre ataque y defensa. Imposible”.
Explica también abiertamente por primera vez Guardiola los motivos que le llevaron a abandonar el Barça y acaba de esta manera con tantas teorías de la conspiración. “No es verdad que me fuera porque Rosell no me apoyó en la remodelación de la plantilla. Estaba al límite del desgaste y no veía nada claro que opciones podía ofrecer al equipo. No pedí remodelar la plantilla porque era yo el que había decidido irme”, sentencia.
Respecto a un posible retorno, Guardiola, clarividente, aprovecha la inteligencia de Perarnau para radiografiar al Barça en una frase totalmente antológica: “Olvida el entorno. Tal y como está montado el club únicamente hay dos opciones: O eres poder o no eres poder. Y contra mi deseo me han obligado a escoger un bando”. La reseña deliciosa de Lluch acaba con una confesión: “El 0-4 ante el Madrid en Champions es mi peor cagada como técnico”.