NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo, preocupado por la falta de fichajes del equipo

"Ya sabía cómo estaban las cosas cuando firmé", ha reconocido el técnico, que ha reiterado su confianza en el secretario técnico a la hora de lograr refuerzos.

Abelardo, en un entrenamiento del Sporting.
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha reiterado hoy su preocupación por la tardanza del club en aligerar la plantilla sobre todo porque "si antes de fichar hay que dejar salir jugadores, cuanto más se tarde en hacer, menos opciones habrá en el mercado para reforzar el equipo".

Abelardo ya advirtió la pasada semana de la situación por la que atraviesa el Sporting que ha supuesto que algunos jugadores que interesaban al club hayan fichado por otros equipos.

"Ya sabía cómo estaban las cosas cuando firmé", ha reconocido el técnico, que ha reiterado su confianza en el secretario técnico a la hora de lograr reforzar algunas de las posiciones en la que entiende que el equipo "está flojo", en referencia especialmente a defensa central, aunque el técnico también espera la llegada de un lateral zurdo y al menos un delantero.

Abelardo ha asegurado que en lo único en que pensaba en estos momentos es "en entrenar con los jugadores que están aquí" de los que ha dicho que está "muy satisfecho por el trabajo que están haciendo" y se ha mostrado dispuesto a "competir sea con quien sea".

El técnico espera poder tener "cuanto antes" la plantilla cerrada aunque también ha admitido que firma tenerla "para finales de agosto aunque eso supone que haya que tener paciencia con ellos porque no habrán hecho la pretemporada y tendrán que adaptarse".

Abelardo ha mostrado su total confianza en los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo pero también ha expresado su duda sobre "si jugadores tan jóvenes podrán mantener el nivel en una temporada tan larga como es la de Segunda división".

"Más de la mitad de la plantilla que está haciendo la pretemporada hace dos años estaban en el filial", ha afirmado el técnico.

Sobre los dos delanteros con los que cuenta en estos momentos, ha dicho que "Guerrero apenas participó la pasada temporada con el primer equipo y Castro viene de una grave lesión en el filial, con esta plantilla se puede competir pero hay que tener los pies en el suelo sobre donde vamos a estar".

A pesar de todo el técnico rojiblanco ha asegurado que "esté quien esté cuando empiece la temporada al rival le va a costar mucho ganar", y vaticina que en Soria, en el primer partido de liga, el equipo va a "competir seguro".

Abelardo ha definido como "rara" la situación en la que se encuentra el delantero Scepovic, al que no está alineando en los encuentros de pretemporada a la espera de un posible traspaso, y que reconoce "especialmente rara para el jugador que es el primero que querrá jugar, pero es una orden del club".

El entrenador no descarta que "cuando comience la liga si Scepovic sigue aquí será uno más" pero "si no jugó un minuto en los amistosos tendrá por delante a Guerrero y Castro".

Abelardo se ha mostrado muy contento en el rendimiento del equipo en defensa aunque ha reconocido carencias en ataque y adelanta que en el partido de mañana sábado en Ribadeo ante el Lugo "habrá jugadores que ya dispongan de más minutos que hasta ahora" que ha alineado equipos distintos en cada parte.

El técnico ha tenido esta mañana la buena noticia de que Juan Muñiz, que tuvo que retirarse en el transcurso de un amistoso jugado en León y se temió una recaída en la rotura fibrilar que sufrió en la pretemporada, sólo tiene una sobrecarga y la baja será de muchos menos días de lo esperado.

Sigue en directo el minuto a minuto del mercado de invierno con AS.com.