CASO MURCIA/RACING

Hacienda se desmarca de la decisión adoptada por la LFP

Según fuentes del ministerio, "si un equipo desciende se debe a una norma interna de la Liga, no al incumplimiento de sus obligaciones tributarias".

As.com

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha advertido que un descenso de categoría "se debe a una norma interna" de la Liga de Fútbol profesional (LFP), integrada por los propios clubes, de los cuales señala que son un "contribuyente más", restando responsabilidad a la Agencia Tributaria en este tema.

"El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas quiere aclarar que si un equipo de fútbol desciende de categoría se debe a una norma interna de la Liga del Fútbol Profesional, integrada por los propios clubes y, en ningún caso, al grado de cumplimiento de las obligaciones de pago con la Agencia Tributaria", señala en un comunicado el Ministerio.

La entidad, recordó que esta norma es igual para todos porque los clubes de fútbol "son considerados como un contribuyente más, y por ello están obligados a cumplir como tales". "Pero las situaciones de descenso de categoría, dentro de la Liga de Fútbol Profesional, nada tienen que ver con el grado de cumplimiento en el pago de sus impuestos. Los ascensos o descensos dependen de una norma impuesta por la propia Liga de fútbol profesional", reitera.

Por ello, el organismo del que es titular Cristóbal Montoro deja claro que ante la situación que está viviendo equipos como el Real Murcia o el Racing "corresponde a la LFP explicar su norma y por qué descienden unos equipos y otros no".