NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El exrojiblanco, anfitrión en México

Hugo Sánchez: “Con Mandzukic no se echará de menos a Costa”

Comentarista de televisión ahora, Hugo Sánchez ha sido el anfitrión del Atlético de Madrid en México, donde el exrojiblanco y exmadridista aguarda ofertas para volver a entrenar.

Hugo Sánchez: “Con Mandzukic no se echará de menos a Costa”

—Como exjugador del Atlético, le pregunto por la temporada que hizo el equipo rojiblanco...

—Fue fantástica hasta el punto de que podía haber pasado a la historia de la entidad. El hecho de ganar la Liga y ser subcampeón de Champions es algo importantísimo para el Atlético y pudo haber sido un año histórico de haber ganado la Liga de Campeones. Es una época muy buena para el Atlético.

—¿Cree que estos éxitos tendrán continuidad?

—Ojalá que pudieran tener continuidad. Lo más difícil ya lo lograron, que es encontrar el estilo que les dio resultados. Ojalá que no bajen en lo que respecta a la calidad y al talento de los jugadores. Es básico.

—¿Suplirá bien Mandzukic el puesto que dejó Diego Costa?

—Sí, para mí sí. Tiene experiencia, calidad, talento... Tiene todo. Creo que no se le va a echar de menos a Diego Costa.

—El trabajo del Cholo está siendo increíble...

—Espero que tenga continuidad porque Simeone encaja perfectamente en la idiosincrasia del equipo y del club. Hay armonía entre el cuerpo técnico y el equipo y eso se nota luego sobre el campo. Eso es fundamental.

—Le pregunto ahora por el Real Madrid, su otro equipo...

—Ganar la Décima era una obsesión para el Madrid y se la ha podido quitar de encima. Esta temporada ya no jugarán con esa presión, pero tiene que ganar algún título porque si no gana algo es un fracaso.

—El equipo madridista se ha reforzado muy bien, con James, con Kroos...

—Yo no veía tanta necesidad de fichajes visto la plantilla que tiene Ancelotti. Además, no es una plantilla de gente mayor, por lo que no hay necesidad de tocar mucho el grupo.

—Cristiano, Bale, James, Isco... ¿Cuántos goles hubiese marcado usted en este Real Madrid?

—Los buenos jugadores, y no lo digo sólo por mí, jugarían en cualquier época y se adaptan al ritmo de juego de cualquier equipo y cualquier tiempo. Cristiano hubiese rendido bien en mi época, Di Stéfano, Butragueño... Todos los grandes del Madrid hubiesen jugado y marcado goles en cualquier época. Vestiríamos de manera diferente, además del peinado y esas cosas (jajajaja).

—A su equipo le faltó ganar esa Champions...

—Fue una etapa tan feliz la nuestra que no me da envidia la de ahora, más bien al revés. Estamos satisfechos de haber pasado a la historia del Real Madrid. No ganamos la Champions y se dijo que fue la segunda etapa dorada en la historia de la entidad. Ganamos cinco Ligas consecutivas y habrá que ver cuánto tiempo tiene que pasar para que un equipo gane cinco Ligas seguidas otra vez. No sólo en España sino en el mundo.

—Le pregunto por la Selección española y su batacazo en el Mundial...

—Vicente intuyó algo y es que no había ese hambre que el equipo tenía en todos estos años. Fue una desilusión porque esperaba una final contra Brasil. Ahora, la desilusión fue doble porque fue la peor selección brasileña que vi en mi vida. Se podría haber visto una final entre España y Alemania que hubiese sido un espectáculo, con calidad, talento y estilos de juego muy bonitos.

—México sí cumplió...

—Ofreció una buena imagen, pero faltó ese poquito que Luis le dio a la Selección española y yo intenté dar en mi momento: mentalidad ganadora que es creérselo para conseguir grandes cosas. A México le faltó creérselo. No se lo creyeron y les pasó lo que les pasó.

—Volviendo a los 9 de ahora, y como un grande que fue, ¿le gusta el delantero que ha firmado el Barcelona, Suárez?

—Me gusta su carácter, su manera de jugar, pero no algunas de sus reacciones. Esos complejos que quizá arrastra desde su niñez tendrá que quitárselos.

—Usted, menos morder en un campo de fútbol, tuvo de todo con todos los defensas...

—Si a mí me pisaban, yo pisaba dos veces. Si me daban un puñetazo, yo daba dos.

—¿Hay similitud entre usted y Suárez en ese sentido?

—No, somos muy diferentes. Hay cosas que tienen sus límites y los límites no hay que pasarlos nunca.

—¿Quién ganará la Liga?

—Entre Madrid y Atlético. Uno de ellos. Me da igual quién.

—¿Y la Champions?

—Lo mismo.

—¿Echa de menos entrenar?

—Sí. Y como no entreno, comento. Sobre estas dos facetas me estoy manejando.