NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA ATLETIC CLUB DEPORTIVO

La Audiencia Nacional autoriza la inscripción del club

Según el organismo judicial, ve precedente el registro del equipo que puso en marcha Juan José Hidalgo en Asociaciones Deportivas del CSD.

Actualizado a
Juan José Hidalgo, promotor del Salamanca Atletic Club Deportivo.

La Audiencia Nacional ha considerado "procedente la inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD del Salamanca Atletic Club Deportivo", el club que puso en marcha el empresario Juan José Hidalgo, propietario del Grupo Globalia, según la resolución judicial a la que ha tenido acceso Efe.

De esta manera, la Federación Española de Fútbol (FEF) tendrá que permitir su inscripción en la Segunda División B, donde estaba la extinta Unión Deportiva Salamanca, según han indicado fuentes cercanas al empresario salmantino.

Una vez que la UDS desapareció hace dos años, una de las sociedades de Hidalgo Acera, Promociones Monterrubio S.L., se hizo con los derechos federativos del Salamanca con la intención de continuar en Segunda División B, aunque con el nombre de Salamanca Atletic.

Al principio de la temporada pasada, y con el equipo ya configurado, el Consejo Superior de Deportes no permitió que Promociones Monterrubio S.L. se convirtiera en Salamanca Atletic Sociedad Anónima Deportiva, porque "una Sociedad Limitada no se puede convertir en una Sociedad Anónima Deportiva".

Sin embargo, ahora la Audiencia Nacional, en su sala de Contencioso-Administrativo, ha dado la razón a las pretensiones de Juan José Hidalgo Acera, lo que facilita la opción de sacar un equipo en Segunda División B.

Sin embargo, las mismas fuentes cercanas al empresario salmantino se han referido a la dificultad de que este año se pueda sacar equipo por el momento en el que ha llegado la sentencia, a finales de julio con los conjuntos ya hechos.

Pese a ello, también han reconocido que estos impedimentos, los de la temporada pasada y los de la actual, podrían llevar a Hidalgo Acera a pedir una indemnización por no haberle permitido tener un equipo.