Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Mil aficionados del Murcia piden a Hacienda que aplace el pago

MURCIA

Mil aficionados del Murcia piden a Hacienda que aplace el pago

Un millar de aficionados del Real Murcia se han concentrado frente a la sede de la Delegación de Hacienda para reclamar el aplazamiento del pago de su deuda.

Un millar de aficionados del Real Murcia se han concentrado esta noche frente a la sede de la Delegación de Hacienda en la capital de la región para reclamar que sea aceptado el aplazamiento del pago de su deuda, que asciende a unos 13 millones de euros, para que así el conjunto grana pueda competir en la Liga Adelante 2014/2015.

El Murcia, que hasta medianoche corre riesgo de ser descendido a Segunda División B como consecuencia de sus deudas económicas y por no cumplir el ratio que exige la Liga Fútbol Profesional (LFP), mantiene en vilo a sus seguidores, que hoy han mostrado su apoyo a la entidad que preside y de la que es dueño Jesús Samper.

La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) había convocado para las ocho y media de esta tarde una concentración frente a la Delegación de la Agencia Tributaria, situada en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo, todo ello para pedir que se acepte la solicitud de aplazamiento de la deuda que el club grana tiene contraída con el erario público.

Durante la protesta, Miguel Martínez, presidente de la Fepemur, ha leído un manifiesto en el que ha exigido que "las reglas del juego sean iguales para todos", aludiendo a que hay otros clubes que deben dinero a Hacienda y no están bajo sospecha.

Además ha pedido que el Murcia no sea tomado como "cabeza de turco" y ha asegurado que "se busca favorecer los intereses de otros equipos en perjuicio de los del Real Murcia".

Además, ha enviado un mensaje a la Agencia Tributaria diciendo que "bajando al Murcia a Segunda B no se garantiza el cobro de la deuda" y le ha criticado por tener "una actitud desafiante y chulesca".

Ante esta situación, ha remarcado que "el murcianismo tiene que estar unido y la obligación de darlo todo por este club y para que no se juegue con nuestra ilusión".

Durante la concentración se han visto pancartas con los mensajes '¡En Hacienda juegan todos y sólo pagamos nosotros!' y 'LPFfia'.

Aunque el Murcia, tal y como ha indicado hoy finiquitó ayer las deudas que tenía contraídas con futbolistas, el principal problema para el club radica en la negativa de Hacienda a aceptar el aplazamiento del pago de del dinero que debe al haber sido denegado su planteamiento a cinco años vista.

A día de hoy el club debe en torno a 13 millones de euros, después de que haya abonado recientemente uno y medio, justo después de recibir esa cantidad de dinero por el traspaso del delantero Kike García al Middlesbrough inglés.

La entidad grana ha presentado un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo de Hacienda en contra de esa decisión de la Agencia Tributaria con la intención de que el club pueda competir la próxima temporada en la Liga Adelante.

Además, ha aportado la documentación ante la LFP para ser inscrito en la competición, la cual será estudiada por la Liga.

El Murcia, no obstante, tendrá cinco días para subsanar el ratio que incumple, según dijo ayer el presidente de la LFP, Javier Tebas.

Comentarios

Comentarios no disponibles