NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Míchel: "Tengo ganas de volver a sentirme futbolista"

"Tenía amistad como Juan Rodríguez o Alexis, Me ha sorprendido mucho para bien. Los compañeros me han acogido muy bien, con las típicas bromas.

Actualizado a
Míchel, en una rueda de prensa.

Míchel Herrero, futbolista del Getafe, fue presentado hoy de forma oficial en su nuevo club y declaró, tras pasar una temporada casi inédita en el Valencia, que tiene ganas de "volver a sentirse futbolista".

El centrocampista de 26 años participó en 21 encuentros a lo largo del curso pasado con su anterior club. Atrás quedaron los 51 en los que jugó en el Levante hace dos campañas y en los que sumó ocho goles. En el Getafe, a sus 26 años, espera recuperar esas cifras llamativas.

"Creo que estoy muy contento de venir. Tenía una ilusión grande, tengo ganas de volver a sentirme futbolista. Vengo con muchas ganas y espero aportar mucho al equipo y a la afición", dijo en su primera comparecencia ante los medios como jugador azulón.

"Desde que supe del interés del Getafe, que Toni (director deportivo) me llamó, me gustó mucho. Es un club que es como una familia, humilde y eso me gusta mucho. Me entusiasmó la idea. Es un proyecto muy bueno y no lo dudé", agregó.

Para Míchel, el principal objetivo del Getafe será la "permanencia" y hacer disfrutar "a la gente" de la ciudad que espera que su equipo no complete una temporada tan agónica como la pasada, en la que se salvó en la última jornada.

"No podemos pensar en el futuro. Hay que ir partido a partido. Ahora tenemos que coger ritmo. El inicio de Liga es en Vigo y ese es el primer objetivo, intentar sacar los tres puntos", manifestó.

Además, resaltó que le ha sorprendido el buen ambiente que hay en el vestuario del Getafe, que, declaró, le ha recibido muy bien en la pretemporada.

"Tenía alguna amistad como Juan Rodríguez o Alexis, Me ha sorprendido mucho para bien. Los compañeros me han acogido muy bien, con las típicas bromas. En los amistosos hemos estado bien y esperemos que sigamos así".

"Compañeros nuevos, pues al principio un poco raro en el campo. Luego lo he ido cogiendo y mis compañeros han ido ayudándome. En el último amistoso, el día de mi cumpleaños, marqué el gol de la victoria y me quedé muy satisfecho", apuntó.

Respecto a cuáles serán sus objetivos individuales, indicó que desea ayudar "lo máximo" al equipo y, sobre todo, "jugar lo máximo posible" para colaborar en que el Getafe complete una buena campaña.

Por último, cuestionado por el posible interés del Getafe en el portero del Valencia Vicente Guaita, reconoció que su ex compañero le llamó para recabar información sobre el que puede ser su nuevo equipo.

"No sé nada, pero me preguntó por el vestuario y el club. Le dije lo bien que me habían recibido. No sé si vendrá o no, sólo le dije que era un club familiar, muy humilde y humano. Espero que coja la decisión que sea buena para él y para todos", finalizó.