NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo consigue la cesión de Kakuta y Licá y Ba están cerca

El francés tiene 23 años, se formó en el Lens y el Chelsea lo compró en 2007. Llega a préstamo. Los otros dos son propiedad del Oporto y la operación está a punto de cuajar.

Madrid
Kakuta, en el estadio de Vallecas.

El delantero francés Gaël Kakuta jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano cedido por el Chelsea inglés, según anunció este jueves el conjunto español a través de su web oficial. Kakuta, de 23 años, se formó en el Lens francés hasta que en 2007 fue fichado por el Chelsea. Su debut con el conjunto londinense en la Liga inglesa se produjo el 21 de noviembre de 2009 en la victoria liguera ante el Wolverhampton (4-0).

En enero de 2011 fue cedido por el Chelsea al Fulham y en agosto de ese mismo año al Bolton, ambos equipos ingleses. Posteriormente, también jugó a préstamo en el Dijon francés, el Vitesse holandés y el Lazio italiano, club al que llegó a principios de este 2014 y con el que solo disputó un partido de Liga y otro de Europa League.

Kakuta ha sido internacional en diversas categorías inferiores, disputando el Europeo sub'19 de Francia (2010) y el Mundial sub'20 de Colombia (2011).

Los próximos en llegar al conjunto franjirrojo son el extremo portugués Luis Carlos Pereira, 'Licá', y el defensa central senegalés Abdoulaye Ba. Ambos jugadores internacionales del Oporto portugués se encuentran "muy cerca" de recalar en el Rayo Vallecano, según anunció el director deportivo del equipo madrileño Felipe Miñambres.

"Vamos a ver si somos capaces de que vengan los dos, pero la situación con el Oporto está muy cerca", dijo en rueda de prensa.

Licá, internacional portugués de 25 años, militó la pasada campaña en el Oporto, club con el que disputó 36 partidos oficiales y marcó 4 goles. Anteriormente había jugado en el Social Lamas, Académica, Tourizense, Trofense y Estoril.

Abdoulaye Ba, defensa senegalés de 23 años, pertenece al Oporto desde 2008 y durante estos años, además de vestir la camiseta blanquiazul, también ha jugado como cedido en el Covilha, Académica y Vitoria de Guimaraes.