NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La Roma prueba que el equipo blanco necesita fichar un ‘nueve’

Sin Karim Benzema ni Cristiano Ronaldo, los de Carlo Ancelotti están sin gol. El Real Madrid tuvo seis ocasiones claras contra la Roma en la primera mitad pero no pudo marcar.

Actualizado a
La Roma prueba que el equipo blanco necesita fichar un ‘nueve’

El encuentro ante la Roma fue un simulador de vuelo que encendió un piloto en el panel de mando: falta un nueve. Ancelotti, el comandante del avión del Real Madrid hacia los seis títulos, tiene tiempo hasta el 31 de agosto de hacer llegar a la torre de control esta situación de riesgo. No estuvieron en el Cotton Bowl ni Cristiano ni Benzema, un escenario real que puede darse en cualquier situación de la temporada 2014-15. Los blancos crearon peligro con el tridente Bale-Isco-Lucas durante la primera mitad. Hasta seis ocasiones relativamente claras para hacer gol y ninguna entró. Son partidos para coger la forma, de acuerdo. El Madrid tuvo piernas para llegar a la portería de Skorupski, pero faltó puntería.

Isco alternó con Bale en la posición de falso nueve y Lucas cumplió dignamente en la difícil tarea de no echar en falta a Cristiano. Una solución de urgencia para afrontar vuelos cortos con garantía, pero de cierta imprudencia para afrontar trayectos transoceánicos. La Roma ganó con un gol de Totti gracias al desacierto en ataque del primer tiempo y la confusión general de la segunda parte.

A juzgar por la reacción de los 57.512 espectadores, la única alegría que se llevaron los madridistas fue ver por el videomarcador a Cristiano en los minutos 20 y 79. El carrusel de cambios de la segunda mitad y el gol de Il Gladiadore dejaron al Madrid grogui. Sin Morata en la plantilla, De Tomás no cuenta todavía con el recorrido suficiente. Sólo jugaron el partido completo Carvajal, Illarramendi e Isco. Bale, con 40 días de vacaciones y con trabajo en sus piernas desde el primer día, se retiró en el minuto 74 y ante el Inter sólo disputó 46’. No hemos empezado la temporada oficial y ya hemos visto al galés reservarse en varios entrenamientos. No tiene los casi 38 años de Totti, ni se incorporó tarde a la pretemporada como Pepe, Coentrao, Xabi, Casillas, Ramos, Modric y Cristiano.

Los 27 grados y 68% de humedad durante el encuentro indudablemente afectaron a los dos equipos. Pero se respiraba aire de competición. Diego López subió a rematar el último córner del partido buscando remediar lo que al Madrid no le faltó en los últimos años, el gol. Fue sólo una prueba, pero el actual campeón de Europa lleva un gol en dos partidos y acumula 170 minutos sin marcar.