NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Simeone: "Sin Messi, Argentina no hubiese llegado a la final"

De Mascherano, dijo: "Logró una regularidad difícil de conseguir, sobre todo una atención defensiva importantísima. Cuando el equipo atacaba, mantuvo el equilibrio".

Actualizado a
Simeone: "Sin Messi, Argentina no hubiese llegado a la final"
RONALDO SCHEMIDTAFP

El técnico argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, cree que Argentina "no hubiese podido llegar a la final" del Mundial sin Lionel Messi, a quien ubicó en su once ideal del torneo.

"Sobre todo su primera etapa en la fase inicial y en el arranque de octavos fue determinante. Creo que después trabajó en algo que posiblemente haya trabajado menos veces, en la parte táctica", afirmó el entrenador en su columna difundida hoy por la revista digital "Goal".

"Sin el esfuerzo de Messi defensivamente y el equilibrio que le dio al equipo en cuartos, en semifinales, Argentina no hubiese podido llegar a la final. Ninguna duda", añadió Simeone.

Junto al argentino, el técnico designó al alemán Miroslav Klose como mejor delantero de su equipo ideal.

El chileno Gary Medel fue el único futbolista no argentino o alemán que Simeone incluyó en su once, algo que justificó así: "Jugó con mucha jerarquía, con mucha intensidad, mucho compromiso, y creo que eso lo pone en un lugar diferente al resto".

Como arquero, Simeone eligió al alemán Manuel Neuer, y junto a Medel puso a los defensas alemanes Philipp Lahm y Mats Hummels, además del argentino Marcos Rojo.

El entrenador del Atlético de Madrid hizo una mención especial para su compatriota Javier Mascherano. "Logró una regularidad difícil de conseguir, sobre todo una atención defensiva importantísima cuando el equipo atacaba, mantuvo el equilibrio, tuvo liderazgo", opinó.

Entre los medios, Simeone agregó a los alemanes Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller, junto al argentino Angel Di María. Para Simeone, dos entrenadores estuvieron por encima de los demás: los alemanes Joachim Löw, técnico del campeón del mundo, y Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos.