NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"¿Chicharito? Todo puede ser hasta que se cierre el mercado"

"No estaba al tanto de la decisión de Sabella de dejar la selección. Hizo un gran papel y le deseo lo mejor. Tengo un compromiso con el Atlético", dijo el míster.

Actualizado a
"¿Chicharito? Todo puede ser hasta que se cierre el mercado"

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone atendió, ante mucha expectación, a la prensa en la previa del partido que los rojiblancos disputarán el miércoles ante el Américas en el estadio Azteca de la Ciudad de México

Posibilidad de dirigir a Argentina: "No estaba al tanto de la decisión de Alejandro Sabella de dejar la selección argentina. Hizo un gran papel y le deseo lo mejor. Tengo un compromiso con el Atlético de tiempo atrás, fue el club que me abrió las puertas de Europa y me hizo crecer como entrenador. Me siento muy involucrado y quiere devolver todo eso al Atlético con ese compromiso que tengo con él. Estoy enfocado al Atlético y no pienso en Argentina. Además, nadie habló conmigo y estamos hablando de supuestos. La selección argentina será un lugar donde me encantará llegar, pero pienso en el Atlético".

Chicharito y su posible fichaje: "Nosotros hablamos con la dirección deportiva, hablamos de la idea de jugador que queremos y luego es ella la que trae al jugador. Con Javier Hernández y un montón de buenos jugadores, todo es posible. No le podemos cerrar la puerta hasta que se cierre el mercado. Es un futbolista vertical, bueno en el uno contra uno, es una opción que a cualquier equipo le puede servir".

Mandzukic-Griezmann: "Costa nos daba velocidad, tenía potencia, podíamos contragolpear bien... Griezmann nos da más alternativas. Tiene un enorme potencial y tenemos que ver dónde puede ofrecer mejor rendimiento. En la Real Sociedad y con Francia jugó de extremo y veremos cómo se adapta al equipo".

Partido contra el América: "Nos vendrá muy bien como preparación en esta pretemporada. Para los de esta parte del mundo sabemos lo importante que es enfrentarnos a los del otro lado. Será muy positivo. Además, el mejicano es partícipe en todos los eventos y seguro que habrá mucha gente en el estadio y se verá un buen partido".

Objetivo para este año: "Lo primero es terminar de formar el grupo y poder estar todos juntos. Cuando lleguemos a Madrid ya podrá estar todo el grupo unido. Yo digo que las cosas que se dejan atrás, quedan atrás. Ya no vale de nada lo que hicimos. El objetivo es ganarle al Rayo en el primer partido de Liga".