NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Velázquez, sobre los fichajes: "Tenemos que adaptarnos"

El técnico bético dejó claro que quiere 21 jugadores de campo para llevarse a Inglaterra. La misión principal es "llegar en forma a la primera jornada".

Actualizado a
Velázquez, sobre los fichajes: "Tenemos que adaptarnos"
Morenatti

Julio Velázquez habló ayer con los medios acerca de los últimos movimientos referentes a una plantilla aún por dibujar: "Tenemos que ver cómo se desarrolla la semana. La previsión es llevarnos a Inglaterra a 21 jugadores de campo para poder competir de la mejor manera posible. Falta que salga algún jugador y también que llegue alguno en diferentes posiciones. Pero ya hay un porcentaje muy amplio de los que comenzarán el campeonato".

Muy claro se mostró sobre sus sensaciones hasta el momento: "Vendrán diferentes jugadores y saldrán otros. Pero no hablaré de números. Son cosas a nivel interno. Queremos dos jugadores por puesto y que alguno cumpla varias funciones". En ese sentido, espera que las salida motiven a que lleguen nuevos jugadores: "Nuestra obligación es adaptarnos".

Sobre los partidos jugados, fue optimista: "Había situaciones comprometidas y hemos intentado que la pretemporada tenga la mayor coherencia posible. Hay que sacar lo positivo de cada duelo que hemos jugado. Con el grupo, estoy muy contento y feliz de cómo se está trabajando".

Sobre los lesionados, también habló: "Lo de Lolo Reyes fue un contratiempo, pero vendrá a Inglaterra. No hablamos de plazos, pero tengo el deseo de que esté en pretemporada, en la parte final. Seguirá su proceso de recuperación en Inglaterra. Va evolucionando favorablemente. Lo importante es que se recupere al cien por cien". Mirada al calendario liguero: "No miro más allá del Sabadell, no creo en los picos de forma. Hay factores incontrolables, miraremos cada jornada que toque. La misión es llegar a la forma óptima en la primera jornada".

Sobre Juanfran, pocas dudas: "Ahora mismo es uno de los dos laterales derechos del Betis. Tuvo unas molestias y una situación que le impidió entrenar con normalidad. En base a cómo evolucione, se incorporará". También habló de la defensa, quizás la línea más débil: "No voy a concretar necesidades según un puesto u otro. Los cuatro que están trabajando lo están haciendo bien. Ya veremos si llegan más futbolistas para la zaga".

"Llegar a la perfección", aseguró Velázquez sobre su objetivo de cara a la mejoría. Por ahora, todo sigue en fase de construcción. Braian Rodríguez y Eder Vilarchao podrían salir como cedidos. Sergio Rodríguez, mientras, parece convencer al técnico de ganarse un sitio en la plantilla.

Sigue el minuto a minuto del mercado de fichajes de invierno en directo con AS.com.