NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORDOBA | FERRER

"No por ser un ex del Barça me pone más o menos el Bernabéu"

"No porque sea el Madrid, ya que estar en Primera e ir al Bernabéu, al Camp Nou, a Mestalla o a San Mamés le pone a cualquier entrenador", dijo el 'Chapi'.

CórdobaActualizado a
CHAPI FERRER
JUAN OBRERODIARIO AS

El técnico del Córdoba, Albert Ferrer, ha valorado la primera semana de pretemporada, que culminó con el triunfo anoche ante el Marbella (0-1), y se ha referido al inicio de liga ante el Real Madrid en el Bernabéu, choque del que ha dicho que no le supone "más o menos" por ser exbarcelonista.

"No por el hecho de ser un exbarcelonista me pone más o menos el partido del Bernabéu. No porque sea el Madrid, ya que estar en Primera División e ir al Bernabéu, al Camp Nou, a Mestalla o a San Mamés le pone a cualquier entrenador", ha asegurado 'Chapi' Ferrer a los periodistas en la concentración del equipo en Marbella.

"Soy el entrenador del Córdoba y mis colores son los del Córdoba. Cualquier campo al que vayamos me hará la misma ilusión", ha insistido el técnico.

El preparador catalán ha añadido sobre el partido inaugural de su equipo en la Liga BBVA, que lo afrontarán después de 42 años sin que el Córdoba esté en la máxima categoría, que será "muy bonito y muy difícil".

"Si hace unos meses nos dicen que empezaríamos la siguiente liga en el Bernabéu, hubiéramos dicho que estábamos soñando, pero vamos a prepararnos para competir", ha asegurado.

De cualquier forma es consciente que será "difícil, porque si se ven los resultados del año pasado, el 90 o 95 por ciento de los equipos que van al Bernabéu pierden".

Ferrer ha subrayado que será un partido "para competir, para hacer las cosas bien y para pensar que se puede ganar, así que a eso se irá".

Sus sensaciones sobre el engranaje del equipo en esta pretemporada son buenas y ha dicho del partido ante el Marbella, primero de los amistosos del programa, que está "muy contento" dado que con tan sólo "una semana de trabajo, con la carga que se ha tenido, con mucho trabajo de resistencia, era para jugar muy cansados", aunque ha asegurado que vio a sus jugadores "muy bien físicamente".

"Tenemos que mejorar, pero los he visto muy bien y futbolísticamente también. Estamos cambiando algunas cosas con respecto al año pasado y eso tiene su período de adaptación, pero en líneas generales estoy contento porque se hizo un buen partido", ha destacado.

Ferrer ha insistido en que vio "personalidad con el balón para buscar espacios", algo que era "difícil" porque le gustó "muchísimo cómo jugó el Marbella -conjunto recién ascendido al Grupo IV de Segunda B- por cómo trabajó y por cómo se movió".