NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA 0 - CÓRDOBA 1

Havenaar, el gol; Fidel, la clase

El Córdoba del Chapi Ferrer arrancó la pretemporada de su retorno a Primera con victoria gracias al tanto de su nuevo delantero, que decidió el choque en el 82'.

MarbellaActualizado a
Ferrer, durante el partido.
J. Obrero

El Córdoba consiguió la victoria en el primer partido de pretemporada frente al Marbella, en el municipal marbellí. La primera parte tuvo poco fútbol, con apenas un par de ocasiones para cada equipo. El conjunto entrenado por el Chapi Ferrer salió de inicio con un 4-2-3-1.

El mayor peligro del conjunto cordobés vino por la banda izquierda, con peligrosas internadas de Raúl Bravo y López Silva que no acabaron en gol por la falta de puntería de Xisco. El Marbella también lo intentó pero no pudo perforar la portería de Juan Carlos. Poco ritmo en la primera mitad, que se animó en los últimos compases con varios acercamientos de ambas escuadras.

La segunda parte arrancó como la primera, con poco fútbol y mucho centrocampismo. Fue el Marbella quien intentó golpear primero tras la vuelta del descanso, con una internada por la izquierda que consiguió repeler la defensa blanquiverde. El Córdoba cambió prácticamente su once. Fidel, que salió en la segunda mitad, fue uno de los más activos por parte del Córdoba tras el descanso.

El mismo Fidel fue derribado dentro del área por un defensa marbellí, aunque el árbitro no señaló penalti. Hubo que esperar hasta el minuto 75' para ver la primera ocasión peligrosa en la segunda mitad.

Hanevaar mandó alto un disparo desde la frontal. El partido se animó en los últimos minutos con un gol del delantero cordobesista Havenaar, que remato un excelente balón colgado por Pinillos desde la banda izquierda. Un minuto después, el argentino Fede Cartabia puso sentenciar en un mano a mano pero Marcos Ruiz lo impidió