RAYO I LA ENTREVISTA
Bueno: "Quiero sentirme importante y ser un ejemplo"
“Queremos ganar todo lo que juguemos y marcarnos el objetivo máximo porque no hay otra forma de que lleguen los buenos resultados”.
- Entre Larrivey y usted sumaron 23 goles la temporada pasada, uno más que el resto de la plantilla junta. ¿Cree que se va a notar mucho su marcha en cuanto a cifras goleadoras?
- Esperemos que no. El año pasado los dos disfrutamos mucho marcando goles y ayudando al equipo, pero ahora han llegado jugadores que pueden aportar un juego ofensivo bueno y seguro que también van a sumar mucho en el equipo.
- Siendo el segundo máximo goleador del Rayo de la campaña pasada y ahora que Larrivey se ha ido, ¿siente más presión porque cree que la responsabilidad del gol recae sobre usted?
- El curso pasado me fui contento con mi rendimiento. Esta temporada mi cometido va a ser trabajar para tener minutos, ganarme el puesto e intentar repetir las cifras del año pasado, e incluso mejorarlas. Por ahora hay que seguir entrenándose para llegar en buena forma a las competiciones.
- Ahora se reencuentra con Manucho, con el que ya jugó en Valladolid. ¿Habló con él para intentar convencerle de que fichara por el Rayo?
- No, no hablé con él. La verdad es que fue una sorpresa para mí cuando me enteré de su fichaje. No habíamos hablado antes, ha sido aquí en el Rayo cuando ya hemos hablado y nos hemos puesto al día de todo.
- El hecho de que ya se conozcan, ¿cree que se va a notar en el campo o parten de cero por el estilo de juego del Rayo?
- Es una ventaja porque ya nos conocemos, sabemos cómo juega el otro, sus puntos fuertes, etc. Estamos trabajando para hacerlo lo mejor posible y poder ayudar a cumplir los objetivos del club.
- Respecto a la temporada próxima, ¿qué objetivo quiere alcanzar con el equipo?
- Lo hemos hablado con Paco. No queremos marcarnos un objetivo concreto, hablar de la permanencia en Primera, etc. Queremos ir partido a partido y ser exigentes. Queremos ganar todo lo que juguemos y marcarnos el objetivo máximo porque no hay otra forma de que lleguen los buenos resultados.
- ¿Y su objetivo personal?
- Parecido al año pasado. Mi objetivo es ser importante en el equipo y ayudar en todo lo que pueda. Quiero ser un ejemplo para mis compañeros y los jugadores nuevos que han llegado.
- Primer reto, mejorar la primera vuelta de la temporada pasada. ¿Ha incidido Paco en este aspecto?
- Paco nos ha dicho algunas pautas de lo que quiere esta temporada, pero no hemos entrado en nada concreto aún. Por ahora estamos entrenándonos duro, trabajando la presión y el juego con balón. Paco ha destacado que quiere un grupo unido y fuerte.
- Hay gente que opina que Paco debería entrenar a un equipo grande. ¿Opina lo mismo?
- ¿Por qué no? Ha demostrado que tiene muchas cualidades, que es un líder y sabe sacar lo mejor de sus jugadores. Él hace posible que el Rayo mejore y viceversa. Es una relación en la que ambos sacan cosas buenas.