NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-19

España se vuelve a cruzar con Holanda en una gran final

Tras la final ganada por la Absoluta masculina en Sudáfrica, la Naranja Mecánica vuelve a cruzarse en un partido decisivo, este domingo en el Europeo Sub-19 (18:00, Eurosport2).

Actualizado a
España se vuelve a cruzar
con Holanda en una gran final

España vuelve a encontrarse con Holanda. Tras la final ganada por la Absoluta masculina en el Mundial de Sudáfrica y la derrota del debut en el de Brasil, la Naranja Mecánica vuelve a cruzarse en un partido decisivo. Las jugadoras de Jorge Vilda lucharán hoy, en Oslo (18:00, Eurosport 2), en la final del Europeo Sub-19 femenino, por volver a conquistar un título para el fútbol español. Las españolas llegan a tope de confianza. Les tocó el grupo a priori más complicado y dejaron en el camino a Suecia e Inglaterra. Y en semifinales doblegaron a la poderosa Noruega, la anfitriona.

UNIDAS. Sara Serrat, escoltada por todo el equipo, intenta despejar el remate a puerta de Jorge Vilda.
Ampliar
UNIDAS. Sara Serrat, escoltada por todo el equipo, intenta despejar el remate a puerta de Jorge Vilda.J. A. Orihuela

El sueño de la Sub-19 está a un partido de hacerse realidad, volver a convertir a La Roja femenina en campeona de Europa, como lo hicieran la Sub-19 en 2004 y la Sub 17 en 2010 y 2011. Para España es la cuarta final en un Europeo Sub-19, tras las de 2000 y 2012 (plata), y la de 2004. Y será la tercera final del fútbol femenino español en ocho meses, tras las de la Sub-17 en el Europeo y en el Mundial. En ambas fue plata.

Por contra, ésta es la primera final para las holandesas en un Europeo Sub-19. Este dato no refleja su peligro. Holanda no es sólo una Naranja Mecánica en juego (8 goles a favor y dos en contra) sino también en números, con 132.000 licencias en fútbol femenino frente a las 29.000 de España y 2.300 clubes frente a los 114 de nuestro país.

La Sub-19 femenina no tiene a Iniesta, pero en realidad tiene a muchas Iniesta. Nahikari es la referencia en ataque, pero cualquiera es capaz de decidir un partido. Su gran defensa y una excelente guardameta, Sara Serrat, han hecho posible que España haya encajado un solo gol. Sin embargo, Holanda tiene a su particular Van Persie, Vivianne Miedema, una delantera que juega en el Bayern y que ha marcado en este Europeo cinco goles en tres partidos.

España, reina del tiqui-taca, vuelve a medirse a la ‘Naranja Mecánica’ y, aunque no tiene a Iniesta y compañía, tiene a 18 guerreras dispuestas a luchar por hacer historia.