Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Fundación podría convocar una junta extraordinaria el jueves

VENTA DEL VALENCIA

Fundación podría convocar una junta extraordinaria el jueves

Fundación podría convocar una junta extraordinaria el jueves

Lo que ya es seguro es que ese jueves se celebrará la junta general ordinaria, en la que se aprobarán el plan de actuación y presupuesto para la próxima temporada.

La Fundación del Valencia CF podría convocar el próximo lunes una junta general extraordinaria para el jueves 31 de julio, en la que se votaría la compra venta del Valencia, si bien ésta estaría condicionada a que se cumplan algunos requisitos pendientes.

Según han informado a Efe fuentes de la Fundación, lo que ya es seguro es que ese jueves se celebrará la junta general ordinaria, en la que se aprobarán el plan de actuación y presupuesto de la temporada 2014-2015, entre otros asuntos, y cuya celebración suele ser habitual por estas fechas.

Desde la Fundación se ha explicado que el lunes se conocerá, además, si a la conclusión de la citada junta ordinaria se celebra otra con carácter extraordinario en la que se sometería a votación la compra-venta del Valencia por parte de la empresa singaporense Meriton Holdings Limited.

En la actualidad, la Fundación estudia, junto a la consultora PricewaterhouseCoopers, el último borrador del contrato de compra del club remitido por Meriton para dar su aprobación definitiva al mismo.

Una vez se conozcan las conclusiones sobre este último borrador presentado por Meriton, empresa de Peter Lim, el lunes se conocerá si la Fundación convoca la junta extraordinaria en la que se someterá a votación si se acepta la oferta de la empresa singaporense.

Sin embargo, en el caso de que se acepte la oferta de Meriton en la votación, ésta estaría condicionada a que se solventen en las próximas semanas dos aspectos que aún están pendientes para que la compra-venta finalmente sea efectiva.

Por una parte, se necesitará que Bankia, acreedora del Valencia y su Fundación, llegue a un acuerdo definitivo con Meriton para asumir la deuda y, por otra, que se dé solución al 'asunto Porxinos'.

El acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo que en junio de 2006 aprobó la homologación y plan parcial Masía de Porxinos en Ribarroja, emplazamiento elegido en su día por el Valencia para su nueva ciudaddeportiva, fue declarado nulo en 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tras recurrir el Valencia aquella sentencia, si el TSJCV anula finalmente el PAI aprobado en la zona en 2006 esta decisión podría suponer la devolución de los cerca de 100 millones de euros que el Valencia ingresó por la operación, una situación que frena a Meriton para comprar el club de Mestalla y que la empresa singaporense quiere que quede resuelta.

Además, en el caso de que en esta junta extraordinaria se decida aceptar la oferta de compra de Meriton también está previsto que se conozca quienes son los patronos encargados de firmar la venta del club.

Una vez se cumplan todos los requisitos, el último paso sería que el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat diese su aprobación al traspaso de la propiedad accionarial que en estos momentos negocian la Fundación valencia y Meriton.

Comentarios

Comentarios no disponibles