NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMITOSO I ADELAIDE UNITED 1- MÁLAGA 5

El nuevo Málaga de Javi Gracia arrasa al Adelaide United

El Málaga desplegó un gran fútbol de ataque y arrasó al combinado australiano. Juanmi hizo dos goles. También destacaron Horta y Castillejo.

El Málaga celebra uno de los goles.
El Málaga celebra uno de los goles.Morne de KlerkGetty Images
MÁLAGATV

El Málaga jugó el primero de sus dos partidos en Australia correspondiente a la LFP World Challenger (el siguiente lo jugará el próximo día 27 contra el Perth) en lo que supone el comienzo de la nueva etapa de Javi Gracia. Un equipo distinto sin Willy Caballero (sus sustituto puede ser el mexicano Ochoa) y que, bajo los parámetros de un interesante 4-2-3-1 mostró la propuesta del entrenador navarro. Fútbol ofensivo, valiente, de mucho toque y que puede aprovechar la velocidad de su nueva perla, el portugués Ricardo Horta o el emergente talento de Samu Castillejo que no se arrugó por el gol hecho que falló a los siete minutos. Técnica, valor y talento pueden hacer de él un elemento muy interesante. A los 17 minutos un remate suyo de volea terminó siendo mal despejado por el central Osama Malik y el balón se introdujo en la red. A los 23 minutos Jarred Gillet anuló un gol a Boogaard por claro fuera de juego. El Adelaide, entrenado por Josep Gombau, antiguo técnico de la cantera del Barcelona, trató de sobreponerse al mazazo al ritmo marcado por los españoles Isaías Sánchez y Sergio Cirio.

En la segunda mitad Gracia introdujo 10 cambios de golpe, manteniendo solo a Weligton. Demoledor. En apenas cuatro minutos, el Málaga rompió el partido. Primero con un acertado disparo de Pablo Pérez y posteriormente con una obra maestra de Luis Alberto, jugador cedido por el Liverpool (que en su día pagó al Sevilla 8,5 millones de euros). 0-3 que fue parcialmente rebajado (minuto 58) por el estadounidense Djite quien, con un duro izquierdazo, batió a Agustín Cousillas (es el hijo del ayudante de Manuel Pellegrini, Rubén Cousillas) anotando el 1-3. El Málaga, que no se andaba con bromas volvió a apuntillar. Pablo Pérez, con muchas ganas de ser importante esta campaña, dio un maravilloso pase de la muerte a Juanmi que el ratonil delantero no desaprovecho. Era el minuto 63 y el Málaga arrasaba con un 1-4 convincente y demoledor. El argentino, por cierto, había sido formidablemente asistido por el venezolano Roberto Rosales. Y nuevamente Juanmi, tras una estupenda asistencia del joven venezolano Juanpi Añor redondeó la manita. El Málaga dejó una estupenda imagen ante un rival voluntarioso pero claramente inferior.