NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Zaragoza 2032, a la espera de poder comprar las acciones

La Fundación quiere comprara cuanto antes las acciones de Agapito Iglesias para empezar a trabajar en el proyecto deportivo para la temporada 2014-2015.

Varios miembros de la Fundación Zaragoza 2032.
ALFONSO REYESDIARIO AS

La Fundación Zaragoza 2032 está a la espera de formalizar la compra-venta de las acciones del Real Zaragoza SAD con Agapito Iglesias "en el menor plazo posible" para empezar a trabajar en el proyecto deportivo para la temporada 2014-2015. El primer paso "sin el que no puede haber compra-venta" es que se produzca la retrocesión del 90,62 % de las acciones a Agapito Iglesias que ahora ostenta el grupo de empresarios aragoneses, encabezado por Javier Lasheras y Mariano Casasnovas, que adquirió el pasado 4 de junio.

"Estamos esperando a que todo se plasme en un contrato, tanto la retrocesión como la compra-venta de las acciones por un euro, y que todo se haga en el menor plazo posible", ha comentado a Efe Cristian Lapetra, presidente de la Fundación. Tras más de un mes de continuos vaivenes en la Sociedad Anónima Deportiva a la espera de la llegada de diferentes inversores de todo el Mundo que no han terminado de fructificar en ningún caso, Lapetra ha reconocido que no esperan que pueda producirse alguna sorpresa de última hora porque "está todo bastante atado".

En este sentido ha agradecido al empresario soriano que diera "el primer paso" anunciando ayer a través de un amplio comunicado su intención de vender a la Fundación Zaragoza 2032 el 72 % de las acciones, mientras que el 18 % iría a la Fundación Real Zaragoza que las donará a todos los accionistas y abonados. Ahora el objetivo es llegar a tiempo ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cumplir los plazos y solventar la deuda para lo que se han puesto "a su disposición" y ante la que van a depositar la cantidad que les ha solicitado para garantizar la solvencia y hacer frente a las deudas, además de hablar con el Consejo Superior de Deportes.

También entienden que Javier Tebas, presidente de la LFP, insista en que el Real Zaragoza, de la misma manera que lo debe hacer el Murcia, los dos equipos que se encuentran en una situación más comprometida del fútbol profesional español, debe resolver sus problemas económicos porque tiene que "cumplir lo que marca la legislación y nosotros cumplir los plazos ineludiblemente". En la parcela en la que también deben empezar a trabajar de manera inmediata es tanto en el organigrama de la entidad como en el proyecto deportivo, hasta el momento completamente paralizado, y para el que les queda poco más de un mes, el cuarto fin de semana del mes de agosto, para empezar la competición.