RESOLUCIÓN

La RFEF aprueba el uso del spray en Primera y Segunda

La novedosa acción para señalar el lanzamiento de falta o la barrera, que se ha visto en el Mundial, se pondrá en práctica en la temporada 2014-15.

0
La RFEF aprueba el uso del spray en Primera y Segunda

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión previa a la asamblea general ordinaria de mañana, ha acordado autorizar el uso del aerosol evanescente para los partidos de Primera y Segunda división a partir de la temporada 2014-15.

El spray para delimitar la distancia entre el punto de ubicación del balón y la barrera defensiva en los lanzamientos de falta, fue utilizado durante la recién concluida fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Las competiciones españolas serán las segundas en toda Europa en las que se pondrá en práctica el uso del spray. La semana pasada el Calcio Italiano también dio luz verde al ya famoso 'invento' para el Mundial de Brasil. Distintas ligas, como la francesa y la alemana, ya han confirmado que están estudiando también introducir el espray.

Asimismo, en la reunión de la junta directiva, que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se han tratado también los puntos inherentes a la asamblea federativa de este jueves, donde entre otros asuntos se realizarán los sorteos para la confección del calendario de partidos en Primera, Segunda y Segunda División B. Justo en Segunda División B, se deberá aprobar la propuesta de composición de grupos y en la que La Roda ocupa la plaza dejada vacante por el Puertollano para completar el Grupo IV.

La propuesta de composición de los cuatro grupos de Segunda B para la campaña 2014-15, es la siguiente:

- Grupo I

Asturias (6): Real Oviedo, Real Sporting Gijón "B", Marino de Luanco, Real Avilés, UP Langreo, CD Lealtad.

Cantabria (1): CD Tropezón.

Castilla-León (7): Zamora, CD Guijuelo, Burgos CF, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Valladolid "B", Mirandés, Atlético Atorga.

Galicia (5): Coruxo, Racing Club Ferrol, SD Compostela, UD Somozas, RC Celta de Vigo "B".

La Rioja (1): UD Logroñés.

- Grupo II

Aragón (1): Huesca SD.

Canarias (1): UD Las Palmas Atlético.

Castilla-La Mancha (4): Toledo, Conquense, Guadalajara, Yugo UD Socuéllamos.

Madrid (6): Trival Valderas-Alcorcón, Atlético de Madrid "B", Getafe "B", Rayo Vallecano "B", Fuenlabrada, Real Madrid Castilla.

Navarra (1): Tudelano.

País Vasco (7): Real Sociedad "B", Barakaldo, Amorebieta, Bilbao Athletic, Real Unión Club, Sestao River, Lleioa.

- Grupo III

Islas Baleares (2): Atlético Baleares, RCD Mallorca "B".

Cataluña (9): L'Hospitalet, Badalona, Reus Deportiu, Cornellá, Gimnástic de Tarragona, UE Sant Andreu, RCD Espanyol "B", Olot, Lleida Esportiu.

Comunidad Valenciana (8): Alcoyano, Huracán Valencia, Valencia Mestalla, Villarreal "B", Hércules Alicante, Olimpic Xátiva, Elche Ilicitano, Eldense.

Aragón (1): Real Zaragoza "B".

- Grupo IV

Andalucia (12): Real Balompédica Linense, Marbella, Cádiz, Almería, El Palo, Lucena, Granada "B", Real Jaén, Sevilla Atlético, Córdoba "B", Real Balompié "B", San Roque De Lepe.

Melilla (1): UD Melilla.

Extremadura (3): Cacereño, Arroyo, Villanovense.

Murcia (3): UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena.

Castilla-La Mancha (1): La Roda.

La junta directiva de la RFEF, asimismo, ha felicitado al trío arbitral español que acudió a la Copa del Mundo de Brasil 2014, compuesto por Carlos Velasco Carballo, Roberto Martínez y Juan Carlos Yuste, por "su buen desempeño".