NUMANCIA 0 - ATLÉTICO 1

Héctor le da la primera victoria al Atlético en pretemporada

El canterano marcó de cabeza el único gol, al filo del descanso. Mandzukic debutó, fue titular, y jugó sólo media hora. El Atlético jugó de gris.

Mandzukic debutó en el Atlético en el Burgo de Osma.
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético ganó en su primer amistoso de pretemporada al Numancia con un gol de cabeza del canterano Héctor, un futbolista muy del agrado de Simeone. El delantero canario tuvo muy mala suerte la pasada temporada puesto que se lesionó un par de veces de gravedad cuando ya empezaba a entrar en los planes de Simeone. Pero la juventud tiene la virtud de que nunca se rinde y Héctor sigue intentándolo este año. Entró a la media hora de partido e sustitución de Manndzukic y justo antes del descanso hizo el tanto rojiblanco.

Bien lo podría haber firmado el delantero croata, ya que la acción seguro que se verá muchas veces esta temporada en el conjunto del Calderón. Internada de Juanfran por la banda derecha y centro medido al segundo palo para que rematara Héctor (se supone que cuando llegue la competición oficial, será el nuevo fichaje del Atlético el que haga esos goles).

Fue de lo poco destacado de un Atlético, que no mostró mucho más en El Burgo de Osma. Sí tuvo a su favor esa pasión que despierta allá donde va. El campeón de Liga sabe que en ningún lugar le va a faltar su hinchada y en esta localidad soriana se vieron innumerables camisetas rojiblancas.

Por cierto, el Atlético empezó ayer jugando con su segunda equipación. Un color poco habitual y nada apreciado por los seguidores del Atlético al encontrarle demasiado parecido al blanco. El equipo se contagió de lo insulso de la equipación e hizo un partido gris y monótono.

Noticias relacionadas

El once de inicio bien pudiera parecerse al que podría empezar el campeonato. Con Gabi y Mario en el eje, Arda y Koke en la construcción y Mandzukic y Raúl García en el remate. Después de un par de semanas duras de trabajo, a los del Cholo les vino bien soltar las piernas y empezar a disputar sus primeros minutos de ensayo. Los nuevos no aportaron mucho: Bono jugó porque Moyà y Oblak tenían molestias y el marroquí hizo un buen partido.

El Numancia, por su parte, no le perdió la cara nunca al partido. Serio atrás, sin regalar nada e intentando salir a la contra. En el segundo tiempo jugaron dos equipos totalmente distintos, apenas hubo ocasiones y David Gil salvó el empate en un tiro lejano de Ripa. A falta de más caras nuevas, los canteranos quieren ganarse un sitio en la plantilla de Simeone.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados