ARBITRAJE
Velasco Carballo: "Con el spray se hace todo más sencillo"
El colegiado es está a favor d ela nueva teconología: "Ha funcionado muy bien. No tienes que estar discutiendo con los jugadores" Y habló del Mundial: "Una gran experiencia".
El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo, representante del arbitraje español en la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014, calificó su participación en la cita como "una experiencia inolvidable". "(Experiencia) Casi mejor de lo que podía imaginar, pues el ambiente de un país entero volcado por el fútbol, y alrededor todo el mundo volcado por ese campeonato, ha sido una pasada", ha comentado Velasco Carballo en entrevista a la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Tuvimos la suerte y la responsabilidad de dirigir tres partidos que eran tres finales. En los tres partidos una selección se iba fuera del campeonato en caso de perder. La verdad es que es una responsabilidad pero muy orgulloso de merecer esas designaciones", ha comentado Veslaco Carballo, que se encuentra junto al resto de colegidos de Primera y Segunda división en Santander, realizando la pretemporada. De igual manera, el colegiado madrileño se refirió a la posibilidad que tuvo de pitar la gran final mundialista, al estar en la última lista arbitral del torneo: "Llegar al campeonato del mundo ya es un logro muy importante. Estar entre los 32 y, después, ir pasando la fase de grupos, la fase de cuartos... Todo eso nosotros lo vivimos de la misma manera".
Sobre el uso del "spray" para delimitar las distancias en los saque de falta, Velasco Carballo dijo: "Ha funcionado muy bien. Se han respetado las distancias y sobre todo creo que ayuda al árbitro a minimizar la gestión de la barrera. Se hace más sencillo". "Se agiliza más esa ubicación. No tienes que estar discutiendo con los jugadores. Se agiliza el proceso y se respeta en mayor medida la distancia. Creo que es una experiencia muy positiva y que todo el mundo lo ha visto así", ha comentado.
Sobre su futuro, el colegiado ha indicado: "Ahora mismo acabamos de pasar unas nuevas pruebas físicas. Esto no para. Dentro de 20 días tenemos otro curso, en este caso para UEFA, con otras pruebas físicas. Ya estamos ahí pensando en los 'playoffs' de Champions y el inicio de La Liga". Finalmente, se refirió al estado físico del cuerpo arbitral español: "Tenemos cosas que mejorar en muchos apartados, pero el físico, sin duda, es uno de nuestros fuertes, nos reconocen así en toda Europa".