SPORTING

Carlos Carmona seguirá en el Sporting hasta 2019

El futbolista balear prorroga su vinculación con el club gijonés con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros tanto en Primera como en Segunda división.

0
Carlos Carmona seguirá en el Sporting hasta 2019

El Sporting y el centrocampista Carlos Carmona alcanzaron esta tarde un acuerdo por el que futbolista balear prorroga su vinculación con el club gijonés hasta 2019, con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros tanto en Primera como en Segunda división.

Carmona tenía contrato en vigor hasta junio de 2016 pero el club, ante la importante reducción de su presupuesto al no haber logrado el ascenso a Primera, está negociando con algunos de sus jugadores una reducción de sus fichas a cambio de aumentar los años de contrato, lo que el centrocampista ha aceptado, informó el Sporting.

Tras el acuerdo, Carmona manifestó su "satisfacción" y su deseo de "poder jugar en Primera con el Sporting", al considerar que "hay equipo y afición para ello".

Asimismo, mostró su disposición a ganarse "la confianza del entrenador con trabajo durante la pretemporada", aunque en estos momentos no se puede ejercitar al mismo ritmo que sus compañeros debido a unas ligeras molestias en un tobillo.

El centrocampista realizó un gran final de temporada tras no haber tenido mucho protagonismo en la primera parte de la liga, y fue una de las piezas fundamentales desde que Abelardo se hizo cargo del equipo.

El club gijonés realizó una oferta similar al portero Iván Cuéllar y todo hace indicar que el guardameta titular la pasada temporada podría aceptarla, lo que en este caso supondría la marcha de Alberto García a Las Palmas, club que está interesado en hacerse con sus servicios.