NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Oier Sanjurjo: "El objetivo es volver a Primera División"

El jugador de Osasuna ha reconocido que "no ha sido fácil" desconectar en vacaciones porque "deportivamente el descenso ha sido un palo".

Actualizado a
Oier Sanjurjo: "El objetivo es volver a Primera División"

El defensa de Osasuna Oier Sanjurjo ha asegurado hoy que, en principio, el objetivo para esta temporada es volver a Primera División, aunque ha subrayado que la Segunda es "muy competitiva".

En conferencia de prensa, Oier ha reconocido que los jugadores han intentado desconectar durante las vacaciones, "pero no es fácil, porque deportivamente el descenso ha sido un palo y económicamente el club está tocado".

El capitán ha afirmado no obstante que está contento: "Estamos trabajando bien, tenemos un entrenador fenomenal (Jan Urban) y veo que la cosa marcha. Las cosas funcionan y funcionan correctamente".

El descenso, ha declarado, "puede haber servido para dar un paso atrás, pero dos adelante. Ya se puede fichar y confío plenamente en Vasi (Petar Vasiljevic) y en su capacidad para traer buenos jugadores. Las cosas van tomando forma".

Oier tiene muy claro el papel que debe jugar este año: "Tengo contrato con Osasuna y me toca partirme los cuernos con el equipo y hacerlo lo mejor posible por el bien de todos".

El equipo rojillo ha completado la tercera sesión semanal. Por la mañana han tenido una sesión física con calentamiento de técnica individual y un circuito de fuerza en el gimnasio, y posteriormente en el campo han desarrollado transferencias y partidos reducidos.

En el entrenamiento han faltado algunos jugadores que han tenido que completar las pruebas médicas en la Clínica San Miguel.

Tampoco ha estado Gato Silva, que se encuentra en Madrid realizando trámites para la pretemporada. El jugador chileno se ejercitará ya mañana con normalidad con el grupo.