Zaragoza
Montañés y Álvaro dejarán 2,6 millones en el club aragonés
La doble venta se cerrará en el momento en que el panorama societario del Real Zaragoza termine de aclararse, y Álvaro y Montañés se incorporarán a la entidad de Cornellá.
La necesidad aprieta más que nunca al Real Zaragoza, que tiene ya decidida la venta conjunta de Montañés y Álvaro al Espanyol por 2,6 millones. El club aragonés necesita liquidez y, además, no puede seguir soportando sus fichas, cercanas a los 600.000 euros, en Segunda. Los dos jugadores han alcanzado ya un acuerdo con el Espanyol para firmar por tres años, pero la operación, aunque no tiene vuelta atrás, está ahora pendiente de la negociación que Álvaro y Montañés mantienen con el Zaragoza sobre los salarios que se les adeudan del curso pasado.
El Zaragoza pretendía en principio que lo perdonarán todo, para elevar el montante del doble traspaso por encima de los 3,5 millones, pero los jugadores no contemplan ni de lejos esa posibilidad.
La doble venta se cerrará en el momento en que el panorama societario del Real Zaragoza termine de aclararse, y Álvaro y Montañés se incorporarán a la entidad de Cornellá, después de haber desechado ofertas del Elche y el Málaga, respectivamente.
Con estas dos salidas, más las obligadas de Barkero, Abraham y Paglialunga, con sueldos también inasumibles, el Zaragoza va a tener que conformar una plantilla prácticamente completa, aunque va a disponer de al menos cuatro millones en ventas, porque también tiene pendiente de cobro 1,4 millones del Manchester United en concepto de derechos de solidaridad por el fichaje de Ander Herrera.