ATHLETIC | GURPEGUI
“Si el mister no me ve bien, no me pondrá en la Champions”
Carlos Gurpegui regresó ante el Al Hilal tras ser operado en abril y diez semanas en muletas. Dice que la renovación de Muniain le supuso “mucha alegría, es fundamental".
Carlos Gurpegui reapareció ayer en Austria en un partido amistoso después de su operación de rodilla en abril, que le dejó diez semanas con muletas por el desprendimiento de una parte del cartílago. Hoy ha ofrecido sus impresiones en el hotel de concentración de Saalfelden.
¿Cómo se vio en la media hora de juego?
Después de cuatro meses… Estoy contento, las sensaciones en la rodilla son buenas. Hoy no tenía derrame. Se nota la inactividad, la falta de ritmo. Sobre todo a la hora de salir con el balón, la intuición de leer los pases del contrario.
También volvió Aduriz. Y con dos goles.
Contar con Aduriz es una suerte para todos, por la clase de personas y futbolistas. Subimos la media de edad de la plantilla, ja ja ja.
Les toca instruir a los chavales jóvenes.
Es muy fácil, ellos aprenden viéndonos al resto. Son gente muy educada, nadie se sale de la dinámica del equipo. Ver jóvenes tan preparados es un gusto. Todos tienen condiciones. No sé si cuando yo subí tenía esas condiciones.
Ya firmarían sus números.
Supongo. He pasado épocas buenas y otras peores.
Una pena la lesión de Guarrotxena.
Está un poco triste, porque en la otra pretemporada que vino también tuvo problemas musculares. Es mejor que pare dos días para evitar riesgos.
Empieza la pelea por recuperar el puesto y llegar a la previa de la Champions. San José lo hizo bien en su ausencia.
Si la rodilla va bien, pelearé por estar entre los 11 o los 18. Con partidos, espero encontrarme mejor. No tengo la sensación de ser titular. Mikel (San José) estuvo muy bien. Sé que tengo que ponerme bien y cuanto antes. Nos jugamos tanto con la Champions que sé que si el míster no me ve bien, no me va poner.
¿Está especialmente motivado el vestuario?
Gran parte de lo hecho la temporada pasada nos la jugamos en dos partidos. La ilusión que nos hace jugar la Champions a los veteranos nos supone mucho. Sólo Aritz (Aduriz) sabe lo que es.
¿Qué supondría para usted?
Es la mejor competición, mucha ilusión. Me va quedando poco, estoy en los últimos tramos de mi carrera.
Fue un mazazo la lesión. ¿Qué sintió?
Lo he vivido toda mi carrera. Cuando me lesioné me encontraba muy bien. Mi sensación era la de que no tenía nada importante, pero luego la rodilla se me inflamó, pensé en algo más grave. Se rompió un trozo de cartílago, sin operar no me garantizaban quedar bien. Me dio mucha rabia porque nos quedaba poner la guinda. En la celebración estuve ahí con mis muletas... Sentí un poco de impotencia.
¿Puede ser su última temporada?
El año pasado también tuve sensaciones de que podía ser la última. Si las rodillas responden, físicamente me encuentro bien. Perder un trozo de cartílago es algo importante. Estuve diez semanas con muletas y tenía inquietud. Ahora estoy contento, no me duele.
¿No es una chapuza que la UEFA no haya querido enfrentar a equipos rusos y ucranianos? Le ha beneficiado al Zenit para esquivar al Dnipro. Es un sorteo viciado, ya que pudieron jugar en terreno neutral.
Eso son palabras mayores, se podía haber buscado un sitio ni en Ucrania ni en Rusia. Cuando hay temas bélicos de por medio, tengo que tener claro lo que pasa para valorarlo.
¿Qué supuso la renovación de Iker Muniain?
Mucha alegría, porque es fundamental para nosotros. Su desborde lo tienen pocos en Primera. Este tipo de jugadores me gusta tenerlos cerca.