Real Madrid

James Rodríguez no volverá a jugar de nuevo con el Mónaco

Está citado mañana en Miami pero sólo accedería a entrenarse con el club francés. El Real Madrid espera al colombiano el 1 de agosto en su ‘stage’ de Los Ángeles
Estrasburgo - Monaco: Ligue 1 en vivo

0

La llegada de James Rodríguez al Madrid es inminente y el colombiano ya le ha dicho al Mónaco que no quiere disputar ni un minuto con la camiseta monegasca durante esta pretemporada. La estrella cafetera no está a dispuesta a arriesgar su traspaso al conjunto blanco por una posible lesión en un amistoso, y así se lo ha hecho saber al club del Principado.

Ha tomado esta determinación ya que mañana está citado para incorporarse a la pretemporada del Mónaco en Miami, donde disputará el miércoles un amistoso contra el Atlético Nacional. Su participación ya está descartada y si para entonces aún no es madridista, sólo se entrenará, presumiblemente en solitario. En el siguiente amistoso programado, el 28 de julio en Parma, tampoco jugaría. El Mónaco, que está accediendo a negociar su marcha, en principio, no le forzará...

En todo caso, hoy se aclararán aún más las posturas. El club monegasco disputa un amistoso en Barranquilla (Colombia) ante el Junior FC a las 17:00 horas (00:00 horas en España) y todavía no se sabe si James, aún de vacaciones, aparecerá. De hacerlo, presionará al Mónaco para se acepte la última oferta blanca: 80 millones de euros, una cifra a rebajar con el traspaso de algún jugador madridista, que podría ser Diego López.

El Madrid, mientras, ya le ha reservado a James una habitación en Valdebebas, como publicó AS ayer, y espera que esté el 1 de agosto en el stage en Los Ángeles (EE UU). Esa es la fecha de regreso que la entidad blanca ha fijado para sus internacionales que llegaron hasta cuartos de final en el Mundial (Benzema y Varane), la misma cota que alcanzó el colombiano con su selección.

Descanso. Si se cumplen los planes de James y el Madrid, el atacante tendrá 25 días de vacaciones. Tras caer eliminado en Brasil el pasado 4 de julio, James regresó al día siguiente a Colombia donde atendió compromisos de su Federación y empezó oficialmente sus vacaciones el 6 de julio, primero en Medellín y recientemente en Ibagué, su localidad natal, donde viajó con su hija Salomé.

Ayer regresó a Medellín en una avioneta, pero siempre pendiente de su teléfono a la espera de la confirmación oficial de que ya es futbolista madridista. Una llamada que puede llegar en cualquier momento y que está condicionada a que se desbloquee primero el futuro de Di María. Con el dinero ingresado por El Fideo se afrontará el de James.