Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Celia: "El fútbol universitario en EE UU es como en las películas"

FÚTBOL. EUROPEO SUB-19

Celia: "El fútbol universitario en EE UU es como en las películas"

Celia: "El fútbol universitario en EE UU es como en las películas"

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Celia Jiménez (Alcaudete, Jaén, 1995) cumple su último año con la Sub-19 y lo hace tras ganar la liga Universitaria de EE UU con el Iowa Western. Estudia Ingeniería Aeronáutica.

Es la trotamundos de la Sub-19. Desde muy joven hizo las maletas de su Jaén natal para buscar su sueño de fútbol. Celia Jiménez (Alcaudete, Jaén, 1995) debutó en Primera con 14 años en el Real Jaén, con esa edad fichó por el Sevilla y hace un año inició su sueño americano, al marcharse a Estados Unidos tras fichar por el equipo de una universidad estadounidense, donde juega en el Iowa Western y estudia Ingeniería Aeronáutica. Su primer año ha sido de ensueño, tras proclamarse campeona de la liga universitaria, entrar en el once tipo y ser elegida mejor atacante.

El trabajo y el esfuerzo son los principales lemas de Celia: “Poco a poco, trabajando día a día y con mucho esfuerzo se van cumpliendo los sueños. Cuando sabes cuáles son tus objetivos vas subiendo escalones. Esta temporada ha sido muy buena. Ojalá la siguiente sea igual. En la Universidad el rendimiento ha sido muy bueno y deportivamente no se puede pedir más, campeonas de la liga".

Celia cuenta cómo surgió su marcha a Estados Unidos. Ser una buenísima estudiante ayudó y por este motivo tiene una beca que le cubre todos los gastos de sus estudios: “Irme a Estados Unidos fue algo inesperado. Tenía ofertas de equipos de España, pero al final valoré el hecho de aprender un idioma nuevo, estudiar en otro país y poder crecer como persona y a nivel deportivo también era una oportunidad”.

La jugadora de la Sub-19 confirma que las películas americanas no están muy lejos de lo que sucede en la vida real en el día a día: “Aquí todo es muy diferente respecto al fútbol femenino en España. Lo que más me impresionó es que todo es como en las películas. Todos los equipos van juntos a comer, el de baloncesto por un lado, el de fútbol por el otro. Se hace muchísimo grupo. La comida también me sorprendió, acostumbrada a la dieta mediterránea, allí la comida es un poco floja, con más grasas, pero también el ejercicio es más intenso, así que se compensa un poco”.

Deporte y universidad son dos aspectos que en Estados Unidos están muy bien ligados, según cuenta Celia: “Todo está muy bien organizado porque te dan facilidades para poder compatibilizar el fútbol con los estudios. Donde entreno está a siete minutos, las clases a tres, así que el tiempo está más aprovechado. Puedes descansar, tienes tiempo para estudiar y al final se nota en el rendimiento. Para estar aquí no es suficiente con jugar al fútbol. Tienes que cumplir las expectativas tanto a nivel de estudios como en lo deportivo”.

Una de las grandes cualidades de Celia, como del resto de la Sub-19, es su técnica: “En Estados Unidos valoran mucho el fútbol español porque lo ven muy técnico. Nos tienen como jugadoras de toque y con mucha calidad”. Aunque en su caso, tiene un plus añadido, su polivalencia, aunque en la Sub-19 juega en el lateral derecho: “Juego en todo lo que sea la banda: lateral, extremo… Me da igual la posición”. De hecho, sus goles marcados en la liga universitaria le llevaron a ser elegida mejor atacante de la misma.

Cumple su último año en la Selección Sub-19 y quiere despedirse con un gran resultado en este Europeo: “Estamos trabajando muy bien los desplazamientos eso de llevar el balón de un lado a otro y eso al final cansa al contrario. Con los equipos más físico, si jugamos a nuestro juego de toque les vamos a cansar y creo que con la calidad que tiene este equipo podemos hacer un gran papel “.

Comentarios

Comentarios no disponibles