BETIS
Jorge Molina: "Rubén y yo estamos muy a gusto en el Betis"
De nuevo en Segunda con el Betis, el delantero alcoyano será padre en pocos días. Molina, muy importante en la historia del equipo verdiblanco.
¿Primeras sensaciones?
La gente está muy enchufada y el técnico le mete mucha intensidad a los entrenamientos, más que el año pasado. En Segunda, si no pones eso no ganas partidos. Ojalá sigamos así, con ese ritmo alto.
Se notó ante el Brighton.
Teníamos miedo de que nos pasaran como aviones y creo que competimos bien. Hicimos un buen partido a la altura de pretemporada que estamos.
¿Qué vio de los nuevos, como la competencia, Rennella?
Todos los años traen competencia, pero eso es positivo. Rennella tiene cosas positivas e ilusión. Más delanteros, más exigencia, aunque afortunadamente juego mucho. Los nuevos conocen la categoría y nos van ayudar.
Cuatro años después y tras haber saboreado la Primera, de nuevo en Segunda. ¿No siente como un ‘deja vu’ de 2010?
En parte sí, pero la situación es muy diferente a la de aquel verano. Cuando llegamos entonces las cosas estaban peor porque había un lío muy gordo institucional, con Lopera, Oliver y demás.
Y Molina, ¿está hecho a la idea de quedarse?
Sí. Alexis dijo que yo era un pilar fundamental para el ascenso. Ha llegado alguna oferta, pero ellos la creían insuficiente. No fuerzo ni me pondré a malas con un club como éste. Pero tampoco soy tonto y todos queremos tener mejor contrato, claro.
Como Castro. ¿Da algo de envidia que le vayan a seguir tratando como en Primera?
Lo que ocurre con Rubén es normal. Si le mejoran el contrato estoy encantado porque se quedaría con nosotros y nos ayudaría a subir. Nosotros tenemos que hablar con Alexis y confío en su palabra.
Vaya pareja goleadora que siguen haciendo Rubén y usted.
Es una animalada los goles que hemos marcado, sí. Todos queremos jugar en Primera, pero el Betis ya lo es, se encuentre donde se encuentre. Rubén y yo estamos a gusto.
¿Qué le dice la afición?
Me he llevado algún palo, pero la afición ayuda a quedarme aquí. Me llenó de orgullo que a finales de la pasada campaña, con la que estaba cayendo, reconocieran el trabajo con aplausos.
¿Y Velázquez?
Velázquez es un técnico serio, y destaco esa intensidad de los entrenamientos. ¿Igual de joven que yo? Es una anécdota, aunque nunca me haya pasado. Lo importante es el respeto mutuo.
¿Diferencias con Mel?
Mel nos dejaba un poco más de libertad, usaba la salida de balón... A Velázquez hay que conocerle, porque sólo nos ha dicho tres o cuatro pinceladas tácticas.
Ahora lo que le queda es que le hagan primer capitán.
Ser capitán del Betis es una responsabilidad y un orgullo. Ya era el año pasado uno de los capitanes y ojalá repita.