NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - AL HILAL 0

Aduriz reaparece y Beñat suma

Los dos goles del ariete impulsaron al Athletic en su primer partido en Austria. Beñat, a los dos minutos, ya puso en ventaja a los bilbaínos. Se lesionó el canterano Unai López.

AustriaActualizado a
Aduriz reaparece y Beñat suma

El Athletic ya tiene su primera victoria de la pretemporada en Austria. Aunque llegase sin excesivo brillo, sí trajo gratas noticias. La más importante, que Aduriz ha regresado de su operación con el gatillo suelto y marcó dos goles en media hora. La otra es que Beñat tiene hambre y abrió el marcador a los dos minutos gracias a una decidida llegada al área. Marcaron las diferencias entre los leones y un Al Hilal decoroso con la pelota y peligroso sin ella. Los árabes intentaron triangular y cuando no pudieron repartieron unos cuantos mandobles. Sobre todo Nassir y Salem.

Dueño del balón durante todo el partido, el equipo rojiblanco fue acumulando méritos, aunque el gol de Beñat anunciase un chaparrón que no llegó. Guillermo, muy rápido en el extremo, dejó a placer el 0-1. Aketxe, que ofreció gotas de calidad en la mediapunta, mandó una falta al larguero. También Ibai sacó un exterior de los suyos que malogró Guillermo de cabeza. Iturraspe estuvo al mando de las operaciones con un Beñat más activo, dispuesto a pelear con Rico por el puesto. Viguera, en cambio, apenas se hizo notar.

En la segunda parte, los leones sestearon un poco de inicio. Sólo la entrada en la última media hora de Aduriz, que reapareció junto a Gurpegui, agitó el asunto. Aritz recortó al portero tras un globo de Galarreta y puso el 0-2. El tercero y último llegaría tras una asistencia de Toquero, a puerta vacía, El alavés se redimió así de un fallo clamoroso en un mano a mano por intentar cruzar la pelota con el exterior.

Muniain y, a cuentagotas, Unai López pusieron la calidad en el segundo periodo, en el que Bustinza tuvo algún error por imprecisión en el pase. No hubo lesiones serias y sí una goleada. Misión cumplida.