Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Se acaba el margen de tiempo para fichar a Jérémy Mathieu

El francés se fijó el martes para resolverlo todo. Si el Barça no paga 20 millones viajará con el Valencia a Chile y Perú. Tanto Zubizarreta como Rufete manejan nombres para suplirle.

Se acaba el margen de tiempo para fichar a Jérémy Mathieu
LAZARODIARIO AS

Una reunión ayer por la mañana entre Jérémy Mathieu, Rufete, manager general del Valencia y Nuno, entrenador che, sirvió para cerrar un pacto; el polivalente defensa esperará hasta el martes para decidir si sigue en Mestalla luciendo el brazalete de capitán o bien si finalmente ejecuta la mudanza que hace semanas que tiene contratada para viajar hasta Barcelona. Para que suceda debe pasar sólo una cosa: que el club azulgrana suba su oferta de los 15 hasta los 20 millones de euros, cifra que marca su cláusula y que exige el Valencia desde el primer día. De no cerrarse el pacto con el Barcelona, el jugador irá de gira a Chile y Perú.

Es tal la confianza del Valencia en Mathieu, que desde los despachos de Mestalla le han hecho llegar una propuesta de mejora al futbolista francés. Considera Rufete que el defensa es un futbolista con recorrido en el eje de la defensa, de ahí la apuesta por el francés. Pese a todo, en la sede del club valencianista tienen un plan B activado por si el Barça decide pagar la cláusula del jugador. La nómina de candidatos es variada, pero con mucha calidad. Si se va Mathieu habrá un buen recambio en el eje de la zaga del equipo valenciano.

Mientras, con todo esto, en el Barça andan con tranquilidad. Los ejecutivos y responsables técnicos siguen mostrando la calma que le falta a los aficionados, ansiosos por ver cómo la dirección deportiva no concreta ninguna de las operaciones que tiene entre manos. Nombres se dijeron muchos, pero Mathieu no deja de ser una petición expresa de Luis Enrique. Zubizarreta y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, ayer estuvieron en Huelva, mostrando siempre un aspecto de mucha tranquilidad.

¿El plan B? Daley Blind, del Ajax (24 años) hace días que va ganando protagonismo. Polivalente en la retaguardia y con facilidad para poder jugar en el centro del campo, llegó el pasado jueves a Barcelona desde Amsterdam para pasar unos días con unos amigos. Pasa las vacaciones cerca del Camp Nou, a la espera de novedades. Van Gaal le quiere en Old Trafford.