ATLÉTICO DE MADRID
Gabi: "Los que se quieren quedar aquí se han quedado"
"El club ha hecho un esfuerzo para que se queden y a los que se han marchado hay que agradecerles lo que han hecho", explica el jugador rojiblanco.
Salida de jugadores. Es verdad que son muchos futbolistas, pero me quedo con que los importantes y los que se quieren quedar se han quedado. El club ha hecho un esfuerzo para que se queden y a los que se han marchado hay que agradecerles lo que han hecho por el club. El año pasado fue mágico para todos, pero necesitamos gente comprometida con el club y eso es lo importante.
Decepción con algún jugador por la salida. Decepción no. Para mejorar hoy deportivamente al Atlético sólo hay tras equipos: Madrid, Barça y Bayern. Se puede mejorar económicamente, que es algo aceptable, pero deportivamente no.
Objetivos. Es pronto para decirlo. Dado lo logrado la temporada pasada va a subir el rendimiento de los jugadores y las pretensiones de la afición. Hay que competir con los mejores, aunque cada día es más difícil porque los rivales se refuerzan muy bien. Pero nuestra ilusión sigue en lo más alto.
Objetivo personal. Seguir la línea que llevo. Cada día me siento mejor y aporto más cosas tanto en el grupo como en el terreno de juego.
Fichajes. Los nuevos son jugadores con experiencia. Mandzukic viene de un equipo grande y va a tardar poco en adaptarse. Cuanto antes lleguen los refuerzos mejor, pero el club está trabajando bien y se va a hacer un gran equipo. Cualquier jugador de nivel que venga para sumar va a ser bien recibido antes o después.
¿Habrá más salidas? Con los compañeros que hablo (Juanfran, Koke o Godín) están encantados de estar aquí y han recibido grandes ofertas. Estoy orgulloso de tener a esos jugadores a mi lado porque tienen sentimiento de grupo y quieren hacer aquí cosas importantes.
Desánimo en la afición. Yo veo que cada día nos animan más y veo a la gente igual de feliz que la pasada temporada. Nos enfrentamos a un temporada bonita
Supercopa. Es un título más, importante para los que no lo tenemos, pero la final de Champions ha pasado. No hay ánimo de revancha.
Ánimo de los internacionales. Los españoles están como todos los que sentimos la Selección. Fue un palo y para ellos más que no querían dar la imagen que dieron. Los uruguayos han hecho un grandísimo mundial, su moral está alta.
Situación del Zaragoza. Me duele mucho ver a un equipo con esa historia en estos difíciles momentos. Es hora de que cambien cosas en el club y seguro que la afición no les deja solos en estos momentos.