NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FIFPRO

La Selección AFE-España jugará la final del Torneo FIFPro

España se medirá en el último partido a Francia, tras quedar primera de su grupo. Empató con Bélgica (1-1, gol de Bruno) y ganó a Dinamarca (2-1, marcaron Fran Minaya y Bruno).

Actualizado a
La Selección AFE-España.
Paula Duda AFE

La Selección AFE jugará la final del Torneo FIFPro Europa (domingo, 15:00), que se está disputando en Rijnsburg (Holanda) y donde defenderá el título logrado en 2013. Será su tercera final consecutiva y el rival será una Francia con varios exinternacionales en sus filas. El equipo de Lasa y Monteagudo quedó primero de su grupo, con cuatro puntos y por delante de Bélgica (1-1) y Dinamarca (2-1).

En el primer partido, España no pudo pasar del empate a uno contra Bélgica. La selección de la AFE evidenció desde el primer instante su superioridad técnica, pero no fue suficiente. Bruno Herrero, uno de los más destacados de España, abrió el marcador en el 8’. El mediocentro aprovechó un balón muerto en el área y fusiló con una volea. La Selección AFE, formada por jugadores en busca de equipo, dominó y buscó la sentencia. Semedo y Viyuela lo intentaron por las bandas, pero en un descuido empató Bélgica, en una jugada de estrategia que cabeceó a la red Some.

Tras el descanso, Quesada estrelló un balón en el palo, también de cabeza. Tanto él como Satrústegui estuvieron fuertes ante los balones aéreos que colgaba Bélgica. El partido murió en el campo belga, con los laterales Arnáez y Edu Ruiz volcados, buenas ocasiones de José Vega y Fran Minaya e incluso un gol anulado en el último minuto por un dudoso fuera de juego a Cascón.

En el segundo, la Selección AFE tuvo que remontar a Dinamarca. En el 16’, los daneses se adelantaron, de nuevo en una jugada a balón parado. Marcó Naundrup, que minutos después cabeceó otro saque de esquina al larguero. En el 22’, empató Fran Minaya, golazo desde la banda derecha por la escuadra. Ya en la segunda parte, Bruno Herrero consiguió el 2-1 de libre directo. España buscó el tercero para ampliar la diferencia de goles, pero perdonó demasiado.

Estos cuatro puntos fueron suficientes y España volvió a dejar una notable imagen en este Torneo FIFPro, que disputan selecciones de jugadores en busca de equipo de seis países distintos.

ESPAÑA 1, BÉLGICA 1

ESPAÑA: Salcedo; Edu Ruiz, Satrústegui, Bardanca, Arnáez; Miki, Bruno Herrero; Semedo, Javi Fernández, Viyuela; y Jordi Martí. También jugaron Quesada, José Vega, Pulga, Diego Cascón, Fran Minaya y Guiller Méndez.

BÉLGICA: Michiels; Panandetiguiri, Aarab, Mahungu, Van den Bogaert; Doudouh, Mirvic, Spruyt, Bellia; Mbayo y Some. También jugaron Mbenti, Fileccia y Chiuzi.

GOLES: 1-0 (8’): Bruno Herrero. 1-1 (23’): Some.

ESPAÑA 2, DINAMARCA 1

ESPAÑA: Toni Lechuga; Piette, Quesada, Satrústegui, Ezequiel; Miki, Pulga; Fran Minaya, Guiller Méndez, José Vega; y Diego Cascón. También jugaron José Rodríguez, Javi Fernández, Bruno Herrero, Jordi Martí, Viyuela, Semedo y Arnáez.

GOLES: 0-1 (16’): Naundrup. 1-1 (22’): Fran Minaya. 2-1 (36’): Bruno Herrero.